ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Asumió el cargo el 28 de julio

Los compromisos del presidente de la República, Ollanta Humala, con la primera infancia

Ollanta Humala, presidente del Perú.
En esta edición del Blog de Noticias Inversión en la Infancia presentamos los principales compromisos del presidente de la República, Ollanta Humala, con la primera infancia, asumidos en el Plan de Gobierno de Gana Perú, durante la campaña electoral, en su participación en el programa Diálogo Abierto de Salgalú TV Online el pasado lunes 16 de mayo, y en sus declaraciones posteriores a su triunfo electoral. En este resumen presentamos propuestas como el nombramiento de un Alto Comisionado que articule las políticas a favor de la primera infancia, la creación del programa Cuna Más, la universalización de la educación inicial, la lucha contra la desnutrición crónica infantil, entre otras.


Compromisos 

La primera infancia será una prioridad en su gobierno.

Nombrar a un Alto Comisionado para la Primera Infancia con rango ministerial, responsable de coordinar con los ministerios y los gobiernos regionales la aplicación de las políticas a favor de la primera infancia y vigilar el cumplimiento de los acuerdos adoptados.

Crear el programa “Cuna Más”, para que las madres que trabajan puedan dejar a sus hijos menores de 3 años en lugares adecuados y con personal especializado. La leche, la comida y los pañales se entregarían gratuitamente. El programa comenzará a implementarse en los 600 distritos más pobres del país.

Reducir la desnutrición crónica en niños menores de 5 años de 23,2 por ciento a 5 por ciento durante el próximo período presidencial. Se entregarán desayunos y almuerzos a los niños en los colegios.

Ampliar la cobertura del Programa Juntos para atender a 900 mil hogares pobres. Actualmente este programa llega a 490 mil hogares.

Fortalecer los Programas Estratégicos para la primera infancia y el programa Crecer.

Fortalecer el programa Wawa Wasi.

Destinar el 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) al sector Educación. En el año 2010 el presupuesto para educación llegó al 2,4 por ciento del PBI.

Dar infraestructura básica, como agua, desagüe y electricidad a los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEIS) y a las escuelas.

Alcanzar una cobertura de 100 por ciento en educación inicial para niños de 3 a 5 años. Según cifras del 2009 esta cobertura es de 66,3 por ciento.  

Elevar la cobertura educativa para niños menores de tres años a 30 por ciento.  Actualmente es de 3,2 por ciento.

Proteger a los niños que trabajan y penalizar con la cárcel a quienes exploten a un niño.

Penalizar con cadena perpetua a aquellos que violen a un niño.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net