Edición 229
Inversión en la Infancia
COLUMNA DE OPINIÓN
Impacto de los resultados de pobreza en la infancia
"Impacto de los resultados de pobreza en la infancia", Por: Miguel Ángel Mendoza Gómez
ENTREVISTA
Suscríbete al Blog

“Incremento de la pobreza es porque no hemos sido efectivos”

Carolina Trivelli, exministra de Desarrollo e Inclusión Social y miembro de Inversión en la Infancia, en entrevista con la Agencia de Noticias de la Infancia – ANI, analiza el incremento de la pobreza al 29 % en el Perú.

leer más...

NOTICIAS

Aumenta la pobreza y golpea a más de 9 millones de peruanos

Cada vez más pobres. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer en su informe que unos 596 000 personas ingresaron a la línea de pobreza en 2023, totalizando unos 9,8 millones de peruanos en esa situación.

leer más...

INEI: ¿cuáles son las 4 regiones que presentan mayor pobreza en el Perú?

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el año pasado la pobreza monetaria afectó al 29.0 % de la población peruana, lo que representa unos 9 millones 780 mil personas en esa condición. En ese sentido, los departamentos que presentaron mayor pobreza al 2023 fueron Cajamarca, Loreto, Pasco y Puno.

leer más...

Salud mental en la infancia es vital para el desarrollo de los niños

Durante el programa Diálogos Solidarios en Bienestar y Salud Mental de Salgalú Tv, la pedagoga de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Katherine Fourment, resaltó la importancia de la salud mental en la primera infancia, y sostuvo la importancia de abordarse en el trabajo con los niños y la estrecha relación que mantienen con su entorno.

leer más...

¡Alarmante! Más de 9 mil adolescentes obligadas a convertirse en madres en el Perú

Hasta el último 14 de abril, 9 382 adolescentes, con edades comprendidas entre los 11 y 19 años, han dado a luz según los registros del Sistema de Registro del Certificado de Nacido Vivo en Línea (CNV).

leer más...

EXPERIENCIAS QUE VALE LA PENA CONOCER

Diariamente 47 niñas menores de 18 años son víctimas de violencia sexual en el país

Las niñas y jóvenes en el Perú enfrentan una serie de desafíos debido a su edad y género, desde la violencia sexual hasta los matrimonios y embarazos tempranos no deseados. En el año 2023 la cifra total de violencia sexual llegó a ascender a más de 30,800 casos, según los Centros de Emergencia Mujer, de los cuales, más de 20,700 fueron contra niñas y adolescentes entre los 0 y 17 años.

leer más...

Plataforma de acción
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL PORTAL WWW.INVERSIONENLAINFANCIA.NET
inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 954 372 856 | contacto@inversionenlainfancia.net