Agregar ésta página web como favoritoFacebook Inversión en la InfanciaTwitter Inversión en la Infancia

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

PACTO CIUDADANO POR LA PRIMERA INFANCIA
PRESENTACIÓN

CÓMO SURGIÓ EL PACTO CIUDADANO POR LA PRIMERA INFANCIA

Pacto Ciudadano por la Primera Infancia

Pacto Ciudadano por la Primera Infancia

El 12 de noviembre de 2009, en la Casona de la Universidad Mayor de San Marcos, se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional para impulsar la Inversión en la Primera Infancia como un derecho fundamental y como factor clave para erradicar la pobreza en nuestro país.
Los asistentes a dicho evento participaron en 4 Mesas de Trabajo, donde se trataron los siguientes ejes temáticos: 

  • Salud infantil
  • Educación/atención de la Primera Infancia
  • Economía / inversión / gasto social en programas para la Primera Infancia
  • Responsabilidad social y ciudadana para la inversión efectiva en la Primera Infancia



Las conclusiones de las Mesas de Trabajo dieron como resultado los principios para el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia y fueron expuestas durante este Encuentro Nacional por el Coordinador General de la Iniciativa Inversión en la Infancia, Padre Gastón Garatea. A la salida de la reunión, los más de 300 asistentes firmaron el documento con el primer borrador de las conclusiones, el cual posteriormente debería concretarse en un pronunciamiento para ser divulgado masivamente.

El primer gran reto fue la redacción final de las principales conclusiones del Pacto Ciudadano por la Primera Infancia, esfuerzo que estuvo a cargo de connotados miembros de la Iniciativa Inversión en la Infancia, dando como resultado un documento de 10 puntos o ejes. Concluido este trabajo, el siguiente reto, el cual aún sigue vigente, ha sido emprender la difusión nacional de dicho Pacto, con el objetivo de que forme parte de todas las agendas sociales, empresariales y políticas del país.

COMPROMISO CON EL PACTO Y SU DIFUSIÓN

Se convocó a importantes personalidades políticas y de distintos ámbitos, quienes han venido suscribiendo el Pacto, recibiéndose también el valioso apoyo de instituciones públicas y privadas y de Gobiernos Regionales como los de Arequipa, Ancash, Piura y Puno, que promovieron Encuentros Regionales por la Infancia. A la vez, la Red de Municipalidades Rurales (REMURPE), así como organizaciones de cooperación nacional e internacional que trabajan por la primera infancia, ayudan permanentemente en la difusión del Pacto, organizando actividades de promoción y apoyo al tema e incluyendo los 10 ejes dentro de sus respectivas páginas web.

Este Pacto Ciudadano por la Primera Infancia reitera nuestro apoyo para mejorar la gestión social del Estado y para unir a todos los peruanos en un compromiso impostergable con la primera infancia.
Agradeceremos su colaboración en la difusión.  

Pacto Ciudadano por la Primera Infancia

Los 10 puntos del Pacto Ciudadano son necesarios para erradicar la pobreza en el Perú. En su opinión ¿Qué podemos hacer para alcanzar estos objetivos? ¿Cuál es la situación actual en su localidad?

Pacto Ciudadano por la Primera Infancia

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net