Minuto a minuto
  • Erika Dunkelberg: "Las verdaderas maestras están desesperadas por volver"
En vivo
Cargando el reproductor ...
En vivo
La Importancia de la mujer rural campesina
La Importancia de la mujer rural campesina

Najla Veloso, coordinadora regional de alimentación escolar para AL y El Caribe – FAO, comentó sobre el tema.

Aumenta la desaparición de mujeres
Aumenta la desaparición de mujeres

La Defensoría del Pueblo informó que de enero a agosto se han reportado 1 409 mujeres adultas y 2558 niñas desaparecidas.

Incrementa la violencia de género en el país
Incrementa la violencia de género en el país

Plan Internacional advierte sobre violencia a las mujeres. 1 de cada 2 mujeres ha sido víctima de violencia en nuestro país.

Priorizan retorno a las aulas con protocolos de seguridad
Priorizan retorno a las aulas con protocolos de seguridad

Expertos en educación resaltaron que este retorno debe ser seguro, gradual y voluntario.

OIT: 70 % de empleos son informales en la región desde el inicio de la pandemia
OIT: 70 % de empleos son informales en la región desde el inicio de la pandemia

En el caso de las mujeres se produjo un retroceso en la participación laboral después de décadas.

EDITORIAL

Gestión y voluntad política para atender a nuestra infancia

Con la llegada de la pandemia al Perú las brechas en torno a sectores como la salud, educación y protección se han incrementado, sobretodo, la pobreza y necesidad en las poblaciones más vulnerables. Este es un problema que afecta a millones de familias peruanas, de preferencia a los niños y niñas quienes hoy viven un dilema por la crisis desatada por la pandemia.


De acuerdo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, alrededor de 16 millones de peruanos se encuentran en situación de pobreza, lo que afecta su desarrollo y calidad de vida. Entonces, esta estimación nos dice, más allá de las estadísticas, que hay hambre y necesidad en miles de hogares peruanos quienes imploran y sueñan con terminar esta pesadilla.


En ese foco el Gobierno en un esfuerzo por aliviar a 13.5 millones de peruanos, anunció que darán un bono como apoyo económico de 350 soles por persona y de 700 soles como mínimo por familia (dos beneficiarios). Todo bien cuando se trata de recursos, pero como ya sabemos, lo que en este país falta es una verdadera gestión descentralizada y administrativa para direccionar mejor el futuro de las familias.


Esta desigualdad que siempre ha estado presente, creemos es un tema que debe ser prioritario no solo para las autoridades, sino debe ser abordado de manera conjunta entre Estado, sector privado y sociedad civil.


Entonces no solo se trata de dinero, sino de una verdadera voluntad política para hacer las cosas. Esto como la reciente aprobación del Congreso de la República del Perú en la conformación de la Comisión Multipartidaria de Protección a la Infancia en el contexto de la emergencia sanitaria, medida que será fundamental en la promoción y defensa de la niñez en sus derechos, de manera integral y prioritaria en medio de la emergencia.


Sin duda, este hecho representa la oportunidad para nuestra niñez, que desde el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia saludamos y hacemos votos para que se siga atendiendo con responsabilidad las demandas de nuestra infancia. Atender a nuestros niños, es atender el futuro del país.


PRIMERA INFANCIA AL DÍA
Únete a nuestra iniciativa ciudadana por los niños y niñas de nuestro país

Visite Salgalú TV online

Por nuestra gente Por nuestra gente
Suscríbase al Blog Inversión en la Infancia
ENTREVISTA

Gabriela Jiménez

“Enfrentamos una pandemia que desnudó la realidad sanitaria del país”

“Enfrentamos una pandemia que desnudó la realidad sanitaria del país”

La epidemióloga y directora ejecutiva de inmunizaciones del Ministerio de Salud, en entrevista con Inversión en la Infancia en un escenario de una eventual tercera ola.

leer más...

OPINIÓN
NOTICIAS

Enfatizan la necesidad de un regreso a clases presenciales y semipresenciales para beneficio de millones de estudiantes.

Enfatizan regreso a clases presenciales con protocolos de seguridad

Enfatizan regreso a clases presenciales con protocolos de seguridad

En entrevista con Diálogo abierto de Salgalú Tv, José Carlos Vera, director general de gestión descentralizada del Minedu; Patricia Ames, docente e investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú junto a Ángela Bravo, especialista del Programa Horizontes de Unesco; enfatizaron la necesidad de un regreso a clases presenciales y semipresenciales para beneficio de millones de estudiantes. Esto sin descuidar las medidas de protección y prevención.

leer más...

Este curso logró fortalecer capacidades de más de 1 200 participantes en beneficio de la infancia

Curso ′infancia y niñez: educación en emergencia′

Curso ′infancia y niñez: educación en emergencia′

Con éxito finalizó la última sesión del curso virtual Infancia y niñez: educación en emergencia de Salgalú Tv, que abordó los objetivos y logros alcanzados durante el periodo de las 14 sesiones del curso de capacitación. Más de 1200 participantes de todas las regiones del país y el extranjero entre hombres y mujeres lograron fortalecer sus capacidades para mejorar el acceso a los servicios de educación a la infancia y niñez en sus respectivas regiones.

leer más...

TODAS LAS NOTICIAS
EXPERIENCIAS QUE VALE LA PENA CONOCER

World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unen esfuerzos

Instalan antenas para que escolares de comunidades rurales de Cusco tengan Internet

Instalan antenas para que escolares de comunidades rurales de Cusco tengan Internet

En el marco del convenio de cooperación entre World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca, provincia de Quispicanchi, Cusco, apostaron por la mejora de la calidad educativa de los escolares de esta zona andina del país con la instalación de trece antenas que brindarán el servicio de Internet a escolares y docentes de ocho comunidades rurales de la región brindándoles así una mejor conectividad.

leer más...

Experiencias que vale la pena conocer
inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú
Av. José Pardo 741, Piso 9, Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net