Agregar ésta página web como favorito Facebook Inversión en la Infancia Twitter Inversión en la Infancia
Minuto a minuto
  • Silvia Pessah: "Tenemos incentivos municipales y hemos garantizado su continuidad para el 2019"
Cargando el reproductor ...
  • Este lunes a las 11 a.m. Estaremos transmitiendo en vivo el programa "La Primera Infancia Primero"
En vivo
Agencia de Noticias de la Infancia
Agencia de Noticias de la Infancia

La Agencia de Noticias de la Infancia es una plataforma de comunicación de Inversión en la Infancia que informará sobre la situación y las políticas a favor de los niños.

Sello Municipal
Sello Municipal

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó recientemente la tercera edición del Sello Municipal. Se reconoció a 14 gobiernos regionales y 203 gobiernos locales.

Enfoque intercultural
Enfoque intercultural

En el 2018 se ha implementado una estrategia intersectorial para incorporar el enfoque intercultural en el abordaje de la violencia sexual contra niñas, adolescentes y mujeres indígenas.

EDITORIAL

Urge un Pacto Social por la Infancia con las nuevas autoridades

El año 2018 ha sido de arduo trabajo para muchas organizaciones sociales, la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales, el Midis, líderes de opinión, especialmente para Impulsor Inversión en la Infancia y la Comisión de Inclusión Social del Congreso, en la tarea de contribuir a generar y fortalecer entre las nuevas autoridades electas, la acción y compromiso sobre la impostergable necesidad de poner en marcha un Pacto Social por la Infancia. 

Estamos posicionando y reivindicado claramente los temas que aborda, ligada a cinco ejes estratégicos: 1)Acción decidida para combatir la anemia y la desnutrición infantil; 2) apuesta por la educación pública de calidad que priorice la infancia en el marco de realidades locales y regionales; 3) la urgencia de una efectiva descentralización de programas y presupuestos para fortalecer respuesta que responda a realidades locales y regionales; 4) contar un mecanismo de respuesta rápida y eficiente frente a la violencia creciente contra la infancia y adolescencia, especialmente de las niñas; 5) y reimpulsar la articulación intergubernamental y presupuestal que permita establecer claras responsabilidades de gestión y liderazgo, es decir tener una Autoridad Visible y Responsable por la infancia.

En ese contexto, la iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia y las organizaciones Save the Children, Plan Internacional, World Vision, Fundación Dispurse, Asociación Salgalú para el Desarrollo, el apoyo de la Comisión de Inclusión social del Congreso y de la Fundación Bernard van Leer, hemos elaborado una cartilla con las 10 acciones urgentes que deben emprender las nuevas autoridades en los primeros 100 días de su gestión. 

Para ver la cartilla del Plan de los 100 primeros días de gestión, ingresar aquí.

PRIMERA INFANCIA AL DÍA
ANI Edición 21
Inversión en la Infancia: Factor clave para la erradicación de la pobreza


Por nuestra gente Por nuestra gente
Suscríbase al Blog Inversión en la Infancia
ENTREVISTA

Elisbán Ochoa, gobernador regional electo de Loreto

“Si todos nos ponemos la camiseta vamos a ganarle el partido a la desnutrición y a la anemia infantil”

“Si todos nos ponemos la camiseta vamos a ganarle el partido a la desnutrición y a la anemia infantil”

El gobernador regional electo de Loreto, Elisbán Ochoa, lamentó los altos índices de anemia y desnutrición en su región. Sostuvo que buscará articular esfuerzos para mejorar esta preocupante situación.

leer más...

OPINIÓN
Infancia a la cabeza de la agenda
Si me pidieran consejo les propondría hacer de la acogida a la infancia y el derecho de los niños a ser felices los conceptos bandera de su acción municipal...
NOTICIAS

Alcaldes provinciales y distritales electos asumieron esta tarea

Ayacucho comprometido contra la anemia y la desnutrición infantil

Ayacucho comprometido contra la anemia y la desnutrición infantil

En la movilización regional Anemia y Desnutrición Cero en Ayacucho, se llevó a cabo la sesión técnico política en la que alcaldes provinciales y distritales electos asumieron el compromiso de declarar de prioridad pública la lucha contra la desnutrición crónica infantil y la anemia.

leer más...

En 4 meses, se redujo 24 puntos la anemia y 5 puntos la desnutrición crónica

Piura: Destacan proyecto nutricional contra la anemia y la desnutrición

Piura: Destacan proyecto nutricional contra la anemia y la desnutrición

El Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, destacó que a nivel nacional se viene haciendo esfuerzos para luchar contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, y uno de los proyectos con enfoque en la primera infancia, es el “Papi-ya”.

leer más...

De acuerdo a la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar ENDES – 2017: ocho de cada diez niños menores de tres años tienen anemia.

Puno: Para reducir anemia infantil se ejecutarán proyectos en favor de la ciudadanía

Puno: Para reducir anemia infantil se ejecutarán proyectos en favor de la ciudadanía

El electo Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri, indicó que a fin de reducir los altos índices de anemia y desnutrición crónica infantil se ejecutarán proyectos en favor de la ciudadanía.

leer más...

TODAS LAS NOTICIAS
EXPERIENCIAS QUE VALE LA PENA CONOCER

De acuerdo a estudio “Niñas, niños y adolescentes en el centro de la información”

Presencia de la niñez y adolescencia en los medios de comunicación: un desafío para respetar sus derechos

Presencia de la niñez y adolescencia en los medios de comunicación: un desafío para respetar sus derechos

Con el objetivo de que los profesionales de la comunicación desarrollen una mirada crítica sobre cómo se informa sobre la niñez y la adolescencia, se presentó el resultado del monitoreo de medios impresos y televisivos “Niñas, niños y adolescentes en el centro de la información”, realizado entre los años 2012 y 2017 por el Grupo Niñez y Medios.

leer más...

Experiencias que vale la pena conocer
inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net