ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Cómo hablar con nuestros hijos acerca de los desastres naturales que enfrenta el país

Recomendaciones para los niños menores en casa ante los eventos naturales que azotan al pais. Imagen: Salgalú. 


Sheyla Sanez, psicóloga infantil y directora en Miterap, dio algunos alcances sobre cómo hablar con los hijos en casa acerca de los eventos climáticos y desastres naturales que vienen ocurriendo en el país. Esto durante el programa La Primera Infancia Primero de Salgalú Tv.

Sanez dijo que es importante considerar el espacio en donde vivimos y el lado cultural de las familias ya sea del extranjero, Lima o provincia para entender la situación. “Es fundamental que los adultos nos preguntemos cómo enfrentar las diversas situaciones de crisis, para luego hablar con los hijos y el manejo adecuado”.

Dijo los adultos deben trasmitir calma en sus hijos sobre noticias desagradables, y deben crear redes de apoyo familiar, así como en la propia comunidad con los vecinos. “En ese trance es necesario, por una parte, que los niños conozcan la situación porque será inevitable que no sepan la realidad ante la televisión y redes sociales”.

“Pero también es crucial que no se expongan a estos medios porque se pueden saturar de mucha información. Si es necesario enseñarles las medidas de prevención y protección ante cualquier desastre”.


Para ver el programa completo clic aquí: https://www.facebook.com/salgalucomunicacionquenosacerca/videos/479154104312548

 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net