ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Pacto Ciudadano por la Primera Infancia

Gonzalo Alegría, Fernando Andrade, Alex Gonzales y Humberto Lay se sumaron a iniciativa ciudadana a favor de la infancia

.
Gonzalo Alegría, Fernando Andrade, Alex Gonzales y Humberto Lay firmaron el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia.
Los candidatos a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, de Acción Popular; Fernando Andrade, de Somos Perú; Alex Gonzales, de Siempre Unidos; y Humberto Lay, de Restauración Nacional, suscribieron, en ceremonias separadas que fueron transmitidas en directo por Salgalú TV Online, el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia, promovido por el Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia para priorizar la atención y el desarrollo de la primera infancia en las políticas públicas. Gonzalo Alegría firmó este pacto el martes 14 de setiembre, Andrade y Gonzales lo hicieron el viernes 17, y Lay el lunes 20.

Al momento de firmar este pacto, los cuatro candidatos estuvieron acompañados por el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia. También estuvieron Luis Guerrero, Alejandro Cussianovich y Salvador Herencia, directivos de esta iniciativa ciudadana a favor de la primera infancia, y Bartolomé Ríos, representante de la Fundación AVINA en el Perú.

Gonzalo Alegría

Gonzalo Alegría se comprometió a hacerle llegar el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia a todos los candidatos de Acción Popular para que ellos también lo suscriban. “Para mí es un honor firmar este pacto por la infancia. Es una obligación de todos los candidatos firmarlo. Hay que buscar el desarrollo económico basado en el talento de los ciudadanos y la primera infancia es fundamental, porque es  cuando se desarrolla la inteligencia intelectual y emocional de la persona. Si no invertimos en desarrollo humano no hay futuro. Por eso, la inversión en la primera infancia es la inversión más importante”, señaló Alegría, después de suscribir el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia.  

“Si soy elegido alcalde de Lima, me comprometo a que uno de cada cinco soles del presupuesto municipal, que son aproximadamente 280 millones de soles anuales, se invertirá en programas ciudadanos de cooperación popular, en los cuales nuestros niños serán prioritarios. Una de las prioridades de esa inversión será la construcción de Wawa Wasis y guarderías municipales. A través del programa ‘Ni un niño en la calle’ eliminaremos la mendicidad infantil. En las escuelas crearemos las tardes útiles para que los niños amplíen las horas de estudio y les daremos un almuerzo”, señaló Alegría.  

Fernando Andrade

“Soy un convencido que la primera infancia tiene que ser la prioridad. Los niños son primero porque son el capital humano de una sociedad”, señaló Fernando Andrade al momento de firmar el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia.

“Tenemos que comenzar con la infancia para cambiar el país. Los niños deben recibir una buena nutrición, estimulación temprana, porque es entre los 0 y 5 años que se desarrolla el cerebro de una persona. No es humano tener niños desnutridos, anémicos, con parasitosis. Es vergonzoso el nivel de desnutrición infantil que existe. Nosotros tenemos la meta de eliminar la desnutrición crónica infantil en Lima. Trabajaremos en educación, estimulación temprana y salud para que los niños tengan un desarrollo adecuado. Me comprometo a que los niños serán la prioridad de mi gestión municipal”,  aseguró el candidato de Somos Perú.

Alex Gonzales   

Alex Gonzales dijo que suscribía este pacto por la infancia “con mucho honor”. “Esfuerzos como el de este pacto van a garantizar que tengamos mejores ciudadanos. Para nosotros la niñez es una prioridad y le daremos esa prioridad en el presupuesto municipal. Asumo este pacto a favor de la primera infancia como el mensaje más claro de buscar justicia y futuro para el país”, afirmó Gonzales. El candidato de Siempre Unidos calificó las cifras sobre la situación de la infancia como “alarmantes”. “Eso nos obliga y nos compromete

Humberto Lay

“Es fundamental que todos los niveles de gobiernos tengan como prioridad a la primera infancia. Nosotros estamos colocando un énfasis grande en las familias, que es el núcleo fundamental de la sociedad, tenemos que capacitarla en la crianza de sus hijos y que conozcan de la importancia que tiene la alimentación y la educación, de los niños durante su primera infancia. Los programas sociales tienen que recibir una verdadera prioridad por parte de las municipalidades. Nosotros vamos a trabajar la prevención en los problemas que afectan a los niños para que puedan desarrollarse adecuadamente y puedan convertirse en buenos ciudadanos”. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net