ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Niños del Milenio

Acceso y Equidad en la Educación de la Primera Infancia

El estudio Niños del Milenio sobre infancia y pobreza se desarrolla en Perú, Etiopía, India y Vietnam.
Con el objetivo de presentar y poner en discusión los hallazgos del  reciente estudio del proyecto Niños del Milenio, que sigue la vida de 12 mil niños y niñas en el Perú, Etiopía, India y Vietnam entre los años 2000 y 2015 para ver las causas y consecuencias de la pobreza infantil, el pasado viernes 17 de setiembre se realizó el Seminario “Acceso y Equidad en la Educación de la Primera infancia: Perspectivas nacionales e internacionales”, organizado por el proyecto Niños del Milenio y auspiciado por la Fundación Bernard van Leer.

En este seminario participaron Jo Boyden, directora del Proyecto Niños del Milenio; Martin Woodhead, coordinador de la investigación de Niños del Milenio a nivel internacional; Patricia Ames, co-investigadora responsable del componente cualitativo de Niños del Milenio; Peter Bell, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Bernard van Leer; Leonardo Yánez, oficial de programas para América Latina de la Fundación Bernard van Leer; Jeanine Anderson, antropóloga  con Ph. D. de la Universidad de Cornell, Nueva York; Omar Arias, economista senior de la División de Reducción de Pobreza y Manejo Económico del Banco Mundial; entre otras personalidades.

Martin Woodhead señaló que “este es un  estudio único que hace un seguimiento de la trayectoria de los niños desde que nacen hasta que cumplen 15 años para una mejor comprensión de esa trayectoria”.

Woodhead informó que,  hasta el momento, una de las conclusiones obtenidas de este estudio en lo que concierne al Perú, es  que el desarrollo económico del país  no se ha reflejado  en el sector más pobre del país. "La economía de Perú va muy bien y se ha visto un progreso en las clases medias y altas, pero ese crecimiento no necesariamente se ha reflejado en el segmento más pobre y excluido”.

Peter Bell, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Bernard van Leer participó en la presentación del estudio Niños del Milenio.
“Se puede acumular riqueza

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net