ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Cusco

Candidatos se comprometen a trabajar por la niñez y la adolescencia

Bartolomé Ríos, de la Fundación Avina y del Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia, durante su exposición en foro en el que los candidatos al gobierno regional del Cusco firmaron el Pacto Regional por la Niñez y Adolescencia.
Los candidatos al gobierno regional del Cusco, Wilbert Rozas (Tierra y Libertad), Máximo San Román (PAN), Hernán de la Torre (APU), Karol Bellota (GAN), Francisco Julca (Somos Perú), Cristel del Carpio (Fuerza 2011) y Raúl Abarca (Perú Posible), firmaron el lunes 20 de setiembre el Pacto Regional por la Niñez y la Adolescencia. La firma de este compromiso fue organizada por la Coordinadora por los Derechos del Niño (CODENI), la Red Regional por la Primera Infancia (RPI) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia  (UNICEF), en coordinación con el Jurado Electoral Especial del Cusco.

Este pacto firmado por los siete candidatos establece compromisos a favor de la niñez y la adolescencia para que sean asumidos por el próximo gobierno regional. Entre estos compromisos está fortalecer el Plan Regional de Acción por la Niñez y Adolescencia; ampliar la inversión en la niñez y adolescencia en salud, educación y oportunidades laborales; implementar programas de complementación alimentaria para reducir la desnutrición y la anemia; desarrollar políticas y acciones para propiciar el acceso a la educación.

Bartolomé Ríos, miembro del Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia y representante de la Fundación AVINA en el Perú, presentó a los candidatos el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia e  hizo un llamado a los candidatos a la presidencia regional de Cusco y a la sociedad en general sobre la importancia de articular esfuerzos para hacer frente a la difícil situación y desatención de la niñez en Cusco, donde hay más de 148 mil niños menores de 6 años y 69 mil menores de 2 años. De cada mil niños nacidos vivos, mueren cerca de 24.

En Cusco existen más de 45 mil niños menores de 5 años con desnutrición crónica y más de 52 mil que sufren de anemia. Alrededor de 21 mil niños de 3 a 5 años y 67 mil niños de 0 a 2 años no reciben educación inicial. En Cusco hay aproximadamente 5,800 niños que no cuentan con partida de nacimiento.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net