ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Los acuerdos serán llevados a la I Conferencia Mundial sobre infancia en Rusia

Se realizó el Encuentro Nacional Atención y Educación de la Primera Infancia

En encuentro nacional se definió la propuesta que se llevará a la Conferencia Mundial sobre Atención y Educación en la Primera Infancia
La Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO), una entidad adjunta al Ministerio de Educación, organizó, el 16 de setiembre, el Encuentro Nacional Atención y Educación de la Primera Infancia: Rumbo a la I Conferencia Mundial 2010. Este evento reunió a diferentes actores involucrados en el desarrollo de la primera infancia en el país, para construir en conjunto una propuesta nacional que se llevará a la Conferencia Mundial  sobre Atención y Educación en la Primera Infancia, a realizarse en Moscú, Rusia, entre el 27 y 29 de setiembre.

En esta Conferencia Mundial los Estados miembros de las Naciones Unidas participarán en la construcción de una nueva agenda a favor de la niñez. También harán un balance de los progresos que han realizado con relación a la primera infancia y se determinarán las dificultades que impiden que los niños tengan un acceso equitativo a servicios de calidad.

En el Encuentro Nacional Atención y Educación de la Primera Infancia: Rumbo a la I Conferencia Mundial 2010, participaron instituciones del Estado y organizaciones nacionales e internacionales que trabajan a favor de la primera infancia en el Perú, junto con representantes de la sociedad civil  y organizaciones de base, para hacer un informe que evalúe los avances y principales problemas de la atención a la primera infancia en el Perú en los últimos años.

En este encuentro participaron la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra; y los viceministros de las carteras de Educación y Salud, que informaron sobre las acciones realizadas por sus ministerios.  

Para la construcción de la propuesta que llevará el Perú a la Conferencia Mundial sobre Atención y Educación en la Primera Infancia, se organizaron mesas de trabajo divididas en: Organizaciones de Base; Comunidad de Investigación Social; Comunidades de Gestión del Sector Público, Asociaciones y Redes Sociales; Agencias de Cooperación Internacional y Organizaciones No Gubernamentales; Gobiernos Regionales e Instituciones Gubernamentales. El Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia, representado por Salvador Herencia, participó en la mesa Asociaciones y Redes Sociales. 

Un punto central en este encuentro fue el reconocimiento de la atención y la educación en la primera infancia como un derecho de los niños y una estrategia clave para el desarrollo.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net