ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

La voz de los niños

“Buscamos una mejor calidad de vida para los niños, una mejor infancia para Lima”

Ernesto Saavedra (primero de la izquierda) y Ángel González (tercero de izquierda a derecha) delegado de la Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
“Queremos que los candidatos  se preocupen en los niños desde la primera infancia, queremos que busquen soluciones a los problemas que nos aquejan”, exige Ángel Gabriel González, delegado nacional de los jóvenes en la Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CONADENNA) el año 2006, en declaraciones dadas a este Blog luego que los candidatos a la alcaldía de Lima firmaran el Pacto Vota por la Niñez ¡Ahora!, impulsada por 28 organizaciones de la sociedad civil y la  Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

 “Buscamos una mejor calidad de vida para los niños, una mejor infancia para Lima. No solo proponemos a los candidatos solución a los problemas de educación o salud, sino que también nos comprometemos a que juntos formemos una mejor ciudad. Necesitamos la ayuda de ellos como autoridades”, manifiesta González.

Por su parte, Ernesto Saavedra, también delegado nacional de los jóvenes en CONADENNA para el 2010, explica que esta iniciativa propone colocar en la agenda temas como identidad, salud, nutrición, educación, participación, protección contra la violencia y el trabajo infantil. “Buscamos que el cien por ciento de los niños en Lima alcancen a tener una partida de nacimiento. Además, planteamos la conformación de un consejo consultivo a nivel local para que  los niños puedan establecer su opinión a favor o en contra de políticas públicas que se puedan dar a nivel municipal”, señala.

Para Saavedra, entre los principales problemas que afectan a la niñez están la nutrición y la diferencia de oportunidades que tienen los niños para desarrollarse según la zona en la que viven. “Hay muchos niños en el Perú que están desnutridos. La salud es uno de los puntos flacos de nuestro país en temas de niñez y adolescencia. Otro de los problemas es que los principales derechos se desarrollan más en las zonas urbanas que rurales”.

Ambos jóvenes, miembros de la Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CONADENNA), esperan que los candidatos asuman la responsabilidad de cumplir las acciones a las que se han comprometido y que en cuatro años se logren ver cambios significativos en la calidad de vida de  nuestros niños.

Aseguran que se realizarán acciones de vigilancia a fin de velar por los compromisos asumidos por los candidatos al firmar este pacto. “Vamos a hacer un seguimiento para que el candidato que gane la elección municipal en Lima una vez en la alcaldía cumpla con lo que se ha comprometido al firmar este pacto”, anuncia Ángel González. “Todas las organizaciones de de niños y adultos que estamos aquí nos hemos comprometido a realizar un seguimiento a los acuerdos que se han firmado hoy”, puntualiza Ernesto Saavedra.

Federico Arnillas, presidente la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, precisa que “el conjunto de iniciativas a favor de la infancia afirman el compromiso de respaldar acciones que tengan alta incidencia en la calidad de vida de la infancia, y en primer lugar de la primera infancia que es donde comienzan los problemas del país”.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net