ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

También puntos de Plataforma de Acción

Se define estructura del II Encuentro Nacional Inversión en la Infancia

En la reunión del Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia se presentó la Plataforma de Acción por la Primera Infancia.

Como parte de los preparativos para el “II Encuentro Nacional: Inversión en la infancia factor clave para la erradicación de la pobreza”, que se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre de este año, el Grupo Impulsor de Inversión en la  Infancia, iniciativa ciudadana que organiza este encuentro, se reunió el 23 de setiembre con representantes de diversos organismos e instituciones de la sociedad civil.

En esta reunión se acordó que la Plataforma de Acción por la Primera Infancia que se presentará en este encuentro abordará cinco puntos centrales: un análisis sobre la prioridad real de la primera infancia en las políticas y el presupuesto público, diagnósticos y propuestas en el campo de la salud, de la educación y de la atención a la primera infancia y responsabilidad ciudadana.

En el II Encuentro Nacional se promoverá el compromiso de un grupo representativo de presidentes regionales y alcaldes electos, quienes asumirán sus funciones el 1 de enero de 2011, para la implementación de la Plataforma de Acción por la Primera Infancia.

Esta Plataforma de Acción será elaborada a través de grupos de trabajo especializados en cada tema, los que serán coordinados por el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia; José Rivero, León Trahtemberg y Carlos Eduardo Aramburú, miembros de esta iniciativa ciudadana; y Rosario Jiménez, del Colegio Médico del Perú.

 “Esta Plataforma de Acción se va a trabajar colectivamente con diversas instituciones, para luego presentarlas y discutirlas con los asistentes a este II Encuentro Nacional”, señaló Luis Guerreo, miembro de la Secretaría Técnica del Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia.

Para pedir informaión sobre el II Encuentro Nacional Inversión en la Infancia escribir al correo electrónico: PLATAFORMA1infancia@salgalu.com 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net