ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook
ARCHIVOS RELACIONADOS

Pacto Ciudadano por la Primera Infancia

Lourdes Flores se adhirió a compromiso para priorizar la niñez

“Me sumo entusiasta y con convicción a este pacto porque sin inversión en la primera infancia no hay progreso (...) Nutrición en la primera infancia, salud, educación, identidad, son temas que están muy cerca a la labor de la municipalidad", señaló Lourdes Flores.
Lourdes Flores, candidata a la alcaldía de Lima por el PPC – Unidad Nacional, se sumó, el lunes 20, al Pacto Ciudadano por la Primera Infancia, impulsado por el Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia. En la firma de este pacto, realizada en las instalaciones de Salgalú, asistieron el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia; Luis Guerrero, el padre Ricardo Morales y Salvador Herencia, integrantes de esta iniciativa ciudadana.  

De esta forma, Lourdes Flores se comprometió, en caso gane las elecciones municipales, a priorizar desde la Municipalidad de Lima la primera infancia y el cumplimiento de las metas de este pacto.  Anteriormente han firmado este pacto a favor de la infancia, Susana Villarán, de Fuerza Social; Gonzalo Alegría, de Acción Popular; Fernando Andrade, de Somos Perú; y Alex Gonzales, de Siempre Unidos.

El padre Gastón Garatea destacó la necesidad de priorizar la inversión en la infancia y llamó la atención sobre la existencia en Lima de más de 270 mil niños que sufren de anemia, más de 30 mil que padecen desnutrición crónica, más de 350 mil niños menores de 3 años que no tienen acceso a educación inicial, cerca de 43 mil niños sin registro de nacimiento. “Si queremos cambiar esto es clave invertir en la primera infancia”, aseguró el padre Garatea.

Entre las diez metas establecidas por este pacto a favor de la infancia, que es una iniciativa ciudadana, figuran  priorizar a la infancia en los presupuestos públicos, tener desnutrición crónica infantil cero, eliminar la mortalidad infantil por causas prevenibles, brindar educación inicial de calidad.   

“Me sumo entusiasta y con convicción a este pacto porque sin inversión en la primera infancia no hay progreso. Invertir tempranamente, en la primera infancia, en nutrición, en buena salud y en educación inicial, es la base para preparar una generación. El compromiso con este pacto es del PPC a nivel nacional y nuestras autoridades elegidas en todo el país serán parte de este compromiso a favor de la primera infancia.”, señaló Lourdes Flores al momento de suscribir el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia.

“Cómo es posible que en Lima, que tiene un importante nivel de progreso, todavía convivamos con dos millones de personas en situación de pobreza. Una ciudad con el nivel de crecimiento de Lima debe tener desnutrición cero, tuberculosis cero, mortalidad materna cero. Trabajaremos por la primera infancia combinando educación inicial con nutrición, y para que todos los niños sean registrados y tengan DNI. Nutrición en la primera infancia, salud, educación, identidad, son temas que están muy cerca a la labor de la municipalidad. Una de nuestras tareas a favor de la primera infancia será defender y fortalecer a la familia”, afirmó la candidata del PPC – Unidad Nacional.

La suscripción de este pacto fue transmitida en directo por Internet a través de Salgalú TV Online. El público participó enviando sus comentarios y preguntas, las que fueron respondidas por Lourdes Flores.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net