ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
OPINION
Compartir en facebook

Padre Gastón Garatea

Nuevo gobierno debe tomar a los niños en serio

Por: Padre Gastón Garatea*

Hoy estamos en un momento difícil en el Perú porque todo cambio de gobierno es difícil. Uno sabe lo que pasó, pero no sabe lo que va pasar y ni siquiera sabe lo que quiere que pase. Estamos en un momento muy complicado con una crisis general muy grande: hay crisis de salud, dinero, organización, y hay pedazos de la estructura del gobierno que se nos cae.

En medio de todo ello, debemos tener optimismo. Por eso quiero saludar al señor Pedro Castillo, porque es un hombre que ha aceptado este reto de llevar las riendas del país. Además, bien sabemos que se ha metido en un lío que no tenía y nosotros tenemos que ayudarle, porque así nos ayudamos entre nosotros y considero ese debería ser el camino.

Aprovecho para plantearle claramente que en nuestro país los niños no son una prioridad y deberían serlo, a los niños se les ha dejado de lado a unas cuantas personas bien intencionadas, que quieren trabajar en este aspecto, pero no son tomados en cuenta como lo deberían. 

También, muchas veces a los niños no se les ha considerado ponerlos en el primer plano. Y ellos son primero. Deben formarse bien y se forman bien cuando se les trata bien. En Inversión en la Infancia estamos preocupados y trabajando desde hace años sobre este tema. 

Asimismo, queremos pedirle al nuevo gobierno que tomen a los niños en serio y que nos preocupemos sobre el futuro. Los niños no son el futuro, son el presente; pero ellos son los que construyen el futuro.

Nosotros como iniciativa ciudadana Inversión a la Infancia, tenemos la preocupación de trabajar por los niños para que no tengan anemia, y que tengan una buena educación y un buen futuro. 


*Padre Gastón Garatea, miembro directivo de la iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net