Edición 207
Inversión en la Infancia
COLUMNA DE OPINIÓN
Nuevo gobierno debe tomar a los niños en serio
Hoy estamos en un momento difícil en el Perú porque todo cambio de gobierno es difícil. Uno sabe lo que pasó, pero no sabe lo que va pasar y ni siquiera sabe lo que quiere que pase. Estamos en un momento muy complicado con una crisis general muy grande: hay crisis de salud, dinero, organización, y hay pedazos de la estructura del gobierno que se nos cae.

En medio de todo ello, debemos tener optimismo. Por eso quiero saludar al señor Pedro Castillo, porque es un hombre que ha aceptado este reto de llevar las riendas del país. Además, bien sabemos que se ha metido en un lío que no tenía y nosotros tenemos que ayudarle, porque así nos ayudamos entre nosotros y considero ese debería ser el camino.

Aprovecho para plantearle claramente que en nuestro país los niños no son una prioridad y deberían serlo, a los niños se les ha dejado de lado a unas cuantas personas bien intencionadas, que quieren trabajar en este aspecto, pero no son tomados en cuenta como lo deberían.

También, muchas veces a los niños no se les ha considerado ponerlos en el primer plano. Y ellos son primero. Deben formarse bien y se forman bien cuando se les trata bien. En Inversión en la Infancia estamos preocupados y trabajando desde hace años sobre este tema.

Asimismo, queremos pedirle al nuevo gobierno que tomen a los niños en serio y que nos preocupemos sobre el futuro. Los niños no son el futuro, son el presente; pero ellos son los que construyen el futuro.

Nosotros como iniciativa ciudadana Inversión a la Infancia, tenemos la preocupación de trabajar por los niños para que no tengan anemia, y que tengan una buena educación y un buen futuro.



*Padre Gastón Garatea, miembro directivo de la iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia.
ENTREVISTA

Salomón Lerner Ghitis

"No debe existir polarización por la infancia en el país"

El director del Banco de Alimentos Perú, Salomón Lerner Ghitis; analiza la situación del nuevo gobierno para con la infancia y niñez.

leer más...

NOTICIAS

La infancia y niñez demandan urgente atención en nueva agenda de gobernabilidad

Hacer visible lo que parece invisible

La Iniciativa Ciudadana Inversión en la Infancia CONVOCA A LA CIUDADANIA, los sectores PÚBLICO y PRIVADO, a unir esfuerzos para hacer prevalecer el principio de atención prioritaria que por derecho corresponde a nuestra Infancia y niñez. Esta prioridad debe estar claramente incluida en el plan estratégico que el nuevo gobierno debe definir en respuesta a la emergencia sanitaria y económica y al crecimiento de la pobreza.

leer más...

Carlos Casas, miembro de Inversión en la Infancia

Los retos del nuevo gobierno contra la pobreza

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad Pacifico y miembro de Inversión en la Infancia, Carlos Casas, sostiene que son dos los aspectos fundamentales que el próximo gobierno debe priorizar en la lucha contra la pobreza.

leer más...

Carlos E. Aramburú, antropólogo y miembro de Inversión en la Infancia

“Una prioridad del nuevo gobierno es con la primera infancia”

“Estamos viviendo una situación complicada para el país, sobre todo en el campo de la salud y un tema fundamental de este nuevo gobierno es en relación a la primera infancia”, expresó el antropólogo y miembro de Inversión en la Infancia, Carlos E. Aramburú; en relación a las prioridades que deberá ejercer el nuevo gobierno para con la infancia y niñez. Esto en entrevista con Inversión en la Infancia.

leer más...

Son más de 30 medios afiliados a la red de ANI noticias

Agencia de Noticias de la Infancia continúa posicionando a la niñez en los medios

La Agencia de Noticias por la Infancia (ANI) promovida por Salgalú, comunicación que nos acerca, sigue haciendo incidencia en la difusión de informaciones, que visibilizan los problemas de la infancia y niñez a través de más de 30 medios de comunicación (red de medios) afiliadas a la agencia.

leer más...

Gloria Helfer, ex ministra de Educación e integrante de Inversión en la Infancia

"El reto educativo es ir volviendo a la presencialidad"

En opinión de Gloria Helfer, ex ministra de Educación e integrante de Inversión en la Infancia, sostuvo que “en los últimos años se ha visto una enorme conciencia sobre la primera infancia y su atención integral, principalmente, en el aspecto educativo, sin embargo, eso no ha sido suficiente”.

leer más...

Oscar Liendo, médico pediatra e integrante de Inversión en la Infancia

′′Se debe priorizar el tema del ataque al hambre"

Para el médico pediatra e integrante de Inversión en la Infancia, Oscar Liendo, en el contexto de una nueva agenda de gobernabilidad se debe priorizar el tema del hambre. Para combatir esta problemática hay que enfocarse en el control de crecimiento y desarrollo durante la infancia, el problema es que esta actividad al igual que las vacunas está restringidas por la pandemia.

leer más...

Con el programa ′Aprendizaje divertido′ se capacitará a 20 docentes de la región.

Madre de Dios aplicará metodología educativa de Finlandia

Madre de Dios se convertirá en la primera región del Perú en aplicar la exitosa metodología educativa de Finlandia. Esta iniciativa de capacitación para los docentes de esta región ha sido impulsada por la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del Gobierno Regional de Madre de Dios.

leer más...

EXPERIENCIAS QUE VALE LA PENA CONOCER

Son más de 3 mil de estos dispositivos que se han entregado en seis regiones del país

World Vision Perú entrega tablets con Internet a escolares de Chancay y Huaral

En el marco del convenio de cooperación con el Ministerio de Educación para lograr que ningún escolar abandone sus estudios y los continúe con las condiciones mínimas que merecen, la ONG World Vision Perú entregará más de 100 tablets con Internet a alumnos de escuelas rurales y urbanas de primaria y secundaria de Chancay y Huaral.

leer más...

Plataforma de acción
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL PORTAL WWW.INVERSIONENLAINFANCIA.NET
inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. Javier Prado Oeste 1586 ofc. 201 San Isidro. Lima, Perú | 422-4241/222-0919 | contacto@inversionenlainfancia.net