ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Carlos Casas, miembro de Inversión en la Infancia

Los retos del nuevo gobierno contra la pobreza

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad Pacifico y miembro de Inversión en la Infancia, Carlos Casas, sostiene que son dos los aspectos fundamentales que el próximo gobierno debe priorizar en la lucha contra la pobreza. 

“El primero, priorizar los programas que combaten la pobreza, dotar de recursos a los más pobres y producir empleos la población. Segundo, reactivar la economía, y para ello se necesita completar el programa de vacunación”, dijo Casas. 

Asimismo, el economista señala que paralelamente “se debe impulsar la inversión y el consumo. La inversión privada genera empleo sostenible, actividad económica y recursos que nos permitan continuar con los esfuerzos para atender a los grupos vulnerables”.

Otro tema importante es la calidad del gasto. "Podemos ver que por ineficiencia y corrupción hasta el 20 por ciento del presupuesto se está desperdiciando. Si queremos trabajar realmente por estos grupos vulnerables y la infancia, estas son las tareas que debemos plantearnos en un corto plazo para combatir estos problemas serios y generar sostenibilidad".

“Cuando el Estado opera, existen mecanismos engorrosos que deberían simplificarse porque estos dan espacios a la corrupción. La corrupción es un tema endémico que debemos trabajar a nivel educativo e infundir valores en la infancia. Lo que vemos ahora es una idea de premio a la corrupción, los funcionarios públicos llegan al puesto tratando de beneficiarse y no beneficiar a la población”, dijo Carlos Casas.

El economista finalmente dijo que “se debe trabajar en el corto plazo con sistemas más transparentes, más sencillos, con mayor participación ciudadana e infundir valores a largo plazo para combatir y reducir poco a poco esta problemática”.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net