ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Oscar Liendo, médico pediatra e integrante de Inversión en la Infancia

′′Se debe priorizar el tema del ataque al hambre"

Para el médico pediatra e integrante de Inversión en la Infancia, Oscar Liendo, en el contexto de una nueva agenda de gobernabilidad se debe priorizar el tema del hambre. Para combatir esta problemática hay que enfocarse en el control de crecimiento y desarrollo durante la infancia, el problema es que esta actividad al igual que las vacunas está restringidas por la pandemia. 

La estrategia viable es que los equipos de salud lleguen presencialmente a los barrios y domicilios. Para ello, se debería ampliar estos equipos para que exista la capacidad de llegar a los hogares, vacunar y ver el tema de crecimiento y desarrollo para detectar el hambre.

Para remediar el hambre, la medida de emergencia es proveer de alimentos, sobretodo,  a los menores de 3 años. Tenemos que propiciar la fabricación y el subsidio de alimentos instantáneos de harinas integrales fortalecidas, para afrontar no solo el hambre sino también la desnutrición y la anemia.

Estos alimentos fortalecidos con la cantidad de hierro suficiente nos pueden ayudar a combatir estas problemáticas, el tema es que estos alimentos tienen que ser fabricados y promovidos en cada una de las regiones y esto a través de otro objetivo que tiene el gobierno de fortalecer el agro.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net