ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Carlos E. Aramburú, antropólogo y miembro de Inversión en la Infancia

“Una prioridad del nuevo gobierno es con la primera infancia”

“Estamos viviendo una situación complicada para el país, sobre todo en el campo de la salud y un tema fundamental de este nuevo gobierno es en relación a la primera infancia”, expresó el antropólogo y miembro de Inversión en la Infancia, Carlos E. Aramburú; en relación a las prioridades que deberá ejercer el nuevo gobierno para con la infancia y niñez. Esto en entrevista con Inversión en la Infancia. 

“Si bien la pandemia no ha afectado directamente a la primera infancia de 0 a 3 años, creo que hay un problema grande de salud que tenemos que mirar con cuidado como es el caso de la anemia”, afirmó Aramburú.

Comentó que otro de los temas es sobre la desnutrición infantil, que debe ser abordado para evitar que siga incrementándose y afectando a las poblaciones más vulnerables. “No se deben descuidar estas dificultades porque seguramente con la llegada de la pandemia se ha incrementado el porcentaje tanto de anemia y desnutrición crónica”, puntualizó.

Por otro lado, sobre el tema de la educación, aseguró: No se debe descuidar la educación inicial que es un tema difícil por la misma situación de la educación a distancia. No se le ha dado prioridad de vida y es necesario retomar la cobertura de la educación inicial no solo en el nivel rural, sino urbano”.
En esa perspectiva señaló: “Un reto de este gobierno es no descuidar la educación inicial que e se ha visto afectado”.

En tanto, Aramburú agregó que la orfandad es otro de los temas pendientes del nuevo gobierno. “Se ha presentado una sobre mortalidad masculina adulta, y eso implica que en muchos hogares los niños se hayan quedado sin sus padres. Esto implica a que no tengan ingresos y son las madres quienes tienen que salir a trabajar”, finalizó.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net