ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Gloria Helfer, ex ministra de Educación e integrante de Inversión en la Infancia

"El reto educativo es ir volviendo a la presencialidad"

En opinión de Gloria Helfer, ex ministra de Educación e integrante de Inversión en la Infancia, sostuvo que “en los últimos años se ha visto una enorme conciencia sobre la primera infancia y su atención integral, principalmente, en el aspecto educativo, sin embargo, eso no ha sido suficiente”.

“El gobierno que está culminando se preocupó por la primera infancia, impulso mediciones para analizar su desempeño y se tomaron decisiones relevantes, lamentablemente esta labor no cubrió todo el trabajo que debió llevarse a cabo”, dijo Helfer. 

En los próximos años la estrategia de trabajo debe ser ir ganando presencialidad en las escuelas. Y para eso se deben ir sumando todos los recursos, energías y capacidades. Y esta estrategia debe acentuarse más fuertemente en las áreas que no han recibido ninguna atención educativa, como en las zonas rurales, y las zonas urbanas que han estado menos provisto de esta atención.

La presencialidad es importante porque también significa alimentación, cuidado de la salud y prevención de violencia, todo ello de manera integral. Además, debe ir vinculado con vacunación. Hay sitios donde las clases han retornado de manera presencial y cada vez van aumentando más zonas del país. Por ello, se debe fortalecer la idea de tener territorios liberados. Si se debe vacunar pues se vacuna, tanto a las familias, profesores y estudiantes desde los 12 años, estos lugares podrán alcanzar condiciones de normalidad.  

Se debe exigir la vacunación y las condiciones de salud mínimas para el retorno a clases. La gobernanza a nivel local con autoridad debe acompañar este proceso, con alcaldes y acciones integrales en todos los sectores, hoy día más que nunca. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net