ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Los principales beneficiados serán niños menores de 5 años

Se inició “Semana de Vacunación Nacional”

Inmunizar a dos millones 958 mil 273 niños menores de cinco años es el objetivo que se ha propuesto alcanzar el Ministerio de Salud durante la Semana de Vacunación Nacional, que se inició el martes 26 de abril y que finaliza este sábado 30. Durante esta semana más de siete mil establecimientos de salud del país vienen vacunando a los niños contra la polio, sarampión, rubéola, paperas y el neumococo e influenza pediátrica. 

Como parte de las acciones que se llevan a cabo durante esta jornada de vacunación,  personal de los establecimientos de salud recorren los distritos del país casa por casa para vacunar a los niños menores de 5 años. Esta tarea se realiza en coordinación con las direcciones y gerencias de Salud. Además, se han instalado puestos fijos de vacunación en lugares de masiva concentración y se visitan guarderías, nidos y Wawa Wasis. 

Según la viceministra de Salud, Zarela Solís, en esta campaña se está invirtiendo más de 23 millones de soles, de los cuales 15 millones 425 mil son para las vacunas y jeringas, mientras que siete millones 624 mil corresponden a los procesos de capacitación y vacunación.  

Esta jornada de vacunación se realiza en el marco de la  Novena Semana de la Vacunación en las Américas 2011, una iniciativa internacional en la que todos los países de América Latina y el Caribe vacunan en simultáneo a sus poblaciones. El lanzamiento de esta campaña de vacunación regional se realizó en la frontera peruano-boliviana, en la localidad boliviana de Kasani, bajo el lema "Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad".

En este lanzamiento de la campaña regional de vacunación participó la directora regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses, la viceministra de Salud del Perú, Zarela Solís, y la ministra de Salud de Bolivia, Nila Heredia.
 
"La  Semana de la Vacunación en Las Américas se ha convertido en una iniciativa clave para corroborar la extraordinaria importancia que tiene para la salud pública la inmunización de sus poblaciones”, dijo Mirta Roses, quien afirmó que el objetivo es que con la Semana de la Vacunación se llegue a vacunar a 41 millones de personas en toda la región.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net