ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

V Reunión del Grupo de Trabajo de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre

Países de América Latina y el Caribe discutirán en Lima sobre la erradicación del hambre y de la desnutrición crónica

Este jueves 5 y viernes 6 de mayo se realizará en Lima la V Reunión del Grupo de Trabajo de la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre (Iniciativa ALCSH), en la que se discutirán los avances en la erradicación del hambre y la desnutrición crónica infantil en los países de América Latina y el Caribe. Este evento es organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en coordinación con el gobierno del Perú.

Según estimaciones de la FAO, en 2010 el hambre y la desnutrición afectó a 52,5 millones de personas  en América Latina y el Caribe, lo que evidencia no se ha logrado reducir significativamente la inseguridad alimentaria y nutricional de la población, especialmente en las zonas rurales.
 
“Estamos atravesando un período especialmente complejo en términos de seguridad alimentaria, caracterizado por la alta volatilidad de los precios de los alimentos. Esta reunión permitirá un intercambio de conocimiento y experiencias en materia de leyes y políticas públicas que contribuyen a alcanzar el compromiso de los países de la región de erradicar el hambre dentro de una generación”, indicó Fernando Soto Baquero, director de políticas de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

En esta V Reunión del Grupo de Trabajo de la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre, se tratarán los siguientes temas: el informe de seguimiento y resultados de los planes nacionales de seguridad alimentaria; las políticas y programas subregionales con participación de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), la Comunidad del Caribe (Caricom) y el Mercado Común del Sur (Mercosur); las políticas e institucionalidad de la agricultura familiar y las estrategias de información, comunicación y educación alimentaria y nutricional; y temas de coyuntura, como el alza de precios de alimentos e iniciativas legislativas en materia de seguridad alimentaria.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net