ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Promoverán la Inversión en la primera infancia

Nueva Junta Directiva de REMURPE renueva su compromiso con la primera infancia

(De izq. a der.) Directivos de REMURPE: Edilberto Pezo, secretario de Comunicaciones; Eduardo Barzola, secretario ejecutivo; Wilson Ibáñez, presidente; y Fernando Grandez, vicepresidente.
La nueva Junta Directiva de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) para el período 2011 – 2014 se comprometió a tener como objetivo prioritario la promoción de la inversión en la primera infancia en los municipios que la conforman, principalmente en los temas de salud y educación. Este anuncio se dio durante la presentación de la nueva Junta Directiva de REMURPE, presidida por Wilson Ibáñez, alcalde de la provincia de Huancabamba en la región Piura, realizada el pasado lunes 25 de abril. REMURPE agrupa a cerca de 600 municipalidades del país.

“Esta nueva Junta Directiva va a continuar con la política de darle prioridad a la población infantil. Vamos a darle preferencia a la atención a la niñez. Los niños están dentro de nuestros planes, no pueden ser excluidos de nuestras acciones porque todos entendemos que el desarrollo de las capacidades de toda persona comienza en esta etapa de la vida”, señaló Wilson Ibáñez, presidente de REMURPE.

Fernando Grandez, vicepresidente de REMURPE y alcalde provincial de Huallaga, en la región San Martín, resaltó la falta de presupuesto de muchos municipios para hacer frente a los problemas que afectan a la primera infancia y adelantó que uno de los objetivos de la nueva gestión será colocar en la agenda del gobierno nacional la inversión en este sector de la población.

“Desde la gestión pasada (presidida por Wilbert Rozas, ex alcalde provincial de Anta, Cusco) REMURPE ha hecho mucha incidencia en el tema de la inversión en la primera infancia. Si bien cada alcalde tiene autonomía administrativa en su municipio y tiene sus propias prioridades para poder realizar sus inversiones, lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos para cumplir con el objetivo de invertir en la primera infancia y de convencer al gobierno nacional para que dé más presupuesto a nuestras localidades”, afirmó Fernando Grandez.

Edilberto Pezo, secretario de Comunicaciones de REMURPE y alcalde distrital de Morales, en la región San Martín, señaló que existe la voluntad por parte de los gobiernos locales para enfrentar los problemas de la primera infancia y pidió una mayor atención a los niños por parte del Estado, sobre todo en el tema de educación.

“El problema del desarrollo social no es un problema generacional, es un problema de todos, que viene desde la primera infancia hasta el adulto mayor. Por eso es importante partir desde la primera infancia, no sólo con el tema de la desnutrición sino también con el tema de la formación, de la educación, y esperamos que el gobierno vuelva la mirada hacia este espacio, con una mirada seria”, manifestó Edilberto Pezo.

Los alcaldes que completan la nueva Junta Directiva de REMURPE para el período 2011-2014 son: Eduardo Vargas, secretario de Economía y Organización y alcalde distrital de Chinchaupujio (Cusco); Juan Aguilar, secretario de Desarrollo Económico Local y alcalde provincial de Chucuito (Puno); Juan Avanda, secretario de Descentralización Fiscal y alcalde distrital de San Juan (Cajamarca); Wilder Manyavilca, secretario de Medio Ambiente y alcalde distrital de Anco (Ayacucho); e Irma Cárdenas, secretaria de Gestión Educativa y alcaldesa distrital de Cusipata (Cusco).

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net