ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Colectivo Retorno Seguro

Proponen retorno gradual, seguro y voluntario a la escuela de los niños más pequeños

El Colectivo Retorno Seguro, "los niños pequeños primero" propone el retorno gradual, seguro y voluntario de los niños y niñas a la escuela, siempre y cuando se garantice el cuidado y protección frente a la pandemia del coronavirus.

“El niño y la niña no tiene que ser visto como un vector de contagio. Hay una fuerte preocupación por el bienestar de los más pequeños, sobre todo en el rango de edad entre 0 a 5 años, que necesitan regresar de forma segura, gradual y etaria a las escuelas”, dijo Dunkelberg, representante de este colectivo, a poco de iniciarse las clases este 15 de marzo.

Señaló que los niños han sido los más perjudicados en este tiempo de pandemia, y la salud mental viene afectando su desarrollo. “El estrés se ha incrementado en muchos padres y eso ha sido factor para que dañe la salud mental de los niños. Esta es una realidad en que los más pequeños están sufriendo sumado otros factores de necesidades”, puntualizó.

En esa línea, como colectivo propuso que vienen proponiendo un retorno seguro y voluntario a la escuela, donde se garantice el cuidado y protección frente a la enfermedad del coronavirus. “Los contagios –como bien se sabe– se dan mayormente en la comunidad y no en lugares o centros donde los protocolos están en estricto orden”, aseguró Erika Dunkelberg.

Aclaró que no están promoviendo un regreso total como antes, sino un regreso gradual seguro, donde los padres encuentren la tranquilidad necesaria, así como los niños puedan interactuar con sus compañeros. “No sirve de nada que un niño aprenda a leer y escribir si no está bien con sus emociones desde un principio, en donde pueda expresarse y desarrollarse con sus pares: a través de la interacción”, agregó.

Cabe indicar que este colectivo (Colectivo Retorno Seguro, los niños pequeños primero) está conformado por varias organizaciones, para velar por el bienestar de los niños más pequeños en el retorno a la escuela, en ambientes seguros y adecuados.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net