ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Con el objetivo de incidir para priorizar problemáticas que afectan a los niños y niñas en los planes de gobierno

Candidatos a las elecciones 2021 sostienen diálogo con niñas y niños de 11 de regiones del país

Con el objetivo de incluir en el debate electoral los problemas que afectan a niñas, niños y adolescentes, en especial el acceso a la educación y a una vida sin violencia, World Vision Perú, la Coordinadora Nacional de Comunicadores (CNC) y la Red Alianza Nacional de Líderes de Transformación (ANALIT) organizaron el webinar "Diálogos con candidatas: Sumémonos por la niñez- La agenda desde las niñas, niños y adolescentes". En el evento, que tuvo como moderadores a niños y niñas de la Red ANALIT y al periodista Carlos Cornejo, cuatro candidatas al Congreso de la República pudieron conocer la situación de la niñez y la adolescencia, desde los propios niños, niñas y adolescentes, su evaluación y priorización de los temas que los afectan y sus propuestas de cómo resolverlos.

Las candidatas al Congreso: Karla Poggi por el partido Victoria Nacional, Susana Chávez del Partido Morado, Giannina Avendaño de Juntos por el Perú y Fabiola Morales de Renovación Popular, coincidieron en la importancia de escuchar las propuestas y preocupaciones de los niñas, niños y adolescentes y se comprometieron en priorizar su educación mediante diferentes propuestas, pero con el objetivo común de mejorar la conectividad y garantizar su derecho a una educación de calidad. Las candidatas firmaron un documento en el que se comprometieron a que los derechos de niñas, niños y adolescentes se respeten y su acceso a la educación sea prioridad en nuestro país.

La directora ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras, afirmó que es fundamental escuchar a los niños, niñas y adolescentes, especialmente los que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. "A un mes de las elecciones es importante que la agenda de la niñez sea relevante, que sus desafíos, preocupaciones y propuestas sean escuchadas ya que con su participación hacen ejercicio de su ciudadanía, en los asuntos que los afectan, a a ellos y a ellas, para que ninguno abandone la escuela y que tengan un buen acompañamiento pedagógico". Sandra Contreras recalcó que "sus derechos deben respetarse hoy más que nunca, ya que los efectos colaterales del Covid-19 los convirtió en víctimas con altas tasas de violencia en los hogares y de abandono escolar. Por ello es prioritario que hayan propuestas para dar soluciones a los problemas y así asegurar no solo su presente sino el futuro de nuestros niños". 


Solo durante el 2020, más de 370 mil alumnos tuvieron que abandonar sus estudios a causa de la pandemia del Covid-19; y se estima que el 4,7% de estudiantes no accedieron a Aprendo en casa, ni por radio, televisión o Internet. Si no actuamos, esta cifra se incrementará en el nuevo año escolar 2021, pues la pandemia no se detendrá y las cifras de deserción y baja calidad educativa seguirán en aumento. Por ello, padres, profesores, Estado y ciudadanos tienen el compromiso de garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad, con acompañamiento de la familia, acceso a la tecnología y buenas prácticas pedagógicas. Mejorando la conectividad y accesibilidad tendrán más oportunidades para acceder a una educación de calidad. 

El webinar fue transmitido en vivo a través del Facebook Live de World Vision Perú y Salgalú Comunicación que nos acerca, www.salgalu.tvwww.inversionenlainfancia.net, y las emisoras regionales de la Coordinadora Nacional de Comunicación.

Este evento pertenece a una serie de actividades que World Vision viene realizando en el marco de su reciente campaña “Sumémonos por la Niñez, por una educación que transforme sus vidas”, que tiene como objetivo apoyar a que ningún niño y niña deje de estudiar en las mejores condiciones que asegure una educación de calidad para este año escolar 2021.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net