ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En base al tarwi

Chef Adolfo Perret lanza iniciativa contra la desnutrición infantil

Chef Adolfo Perret promueve consumo del tarwi.
No es muy conocido, pero el tarwi es un lupino (una especie de frijol) oriundo de los Andes sudamericanos que por su alto contenido proteico puede brindar grandes beneficios nutritivos y, por lo tanto, contribuir a reducir la desnutrición crónica infantil. Esto lo sabe bien el chef Adolfo Perret, quien junto con el doctor Rafael Acosta ha emprendido una iniciativa para que se conozcan las potencialidades del tarwi, se cultive y se promueva su consumo.

Desde hace varios años Adolfo Perret trabaja con las madres de zonas rurales en la mejora de la alimentación, promoviendo que utilicen los productos de su región en la elaboración de su comida diaria, que revaloricen lo que cultivan y que lo sepan combinar con otros alimentos para lograr una nutrición óptima.

“El tarwi tiene los aminoácidos esenciales para la vida. Mezclado en una proporción equilibrada con otros alimentos potencializa el asimilamiento en cuanto a proteínas. Es un alimento complementario, que si nosotros logramos convertirlo en una harina para la elaboración de fideos, galletas o para mezclar en la sopa o algún tipo de liquido, podemos ayudar a mejorar la alimentación en el niño y contribuir a que se logre lo que proponemos, que es erradicar la desnutrición crónica infantil. Si las madres gestantes consumen esto, o si el niño lo come durante tres o cuatro  veces por semana, estoy seguro que poco a poco se eliminaría la desnutrición crónica”, señala Adolfo Perret, chef y propietario del restaurante Punta Sal.

El primer paso, considerado esencial por Perret, para promover una mayor producción y consumo del tarwi, es difundir las potencialidades nutritivas de este alimento. “Hay que llamar la atención sobre su importancia y cuáles son los beneficios que aporta”.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net