ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En lanzamiento de campaña #UnBesoUnaPropuesta de UNICEF

Niños exigen a candidatos a la presidencia priorizar políticas dirigidas a la infancia

Lanzamiento de la campaña #UnBesoUnaPropuesta de UNICEF..
En el lanzamiento de la campaña #UnBesoUnaPropuesta del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), niños exigieron a los candidatos a la presidencia que prioricen en sus propuestas electorales las políticas dirigidas a los niños en temas fundamentales como nutrición, educación y violencia. Esta campaña cuenta con el apoyo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión. 

Esta campaña, lanzada el 13 de enero, consiste en promover que cada foto de un candidato dando un beso o un abrazo a un niño sea subida al Facebook de esta campaña (#UnBesoUnaPropuesta) como una forma de comprometerlo con la niñez y que ese gesto se convierta en una propuesta concreta y un compromiso a favor de la infancia.  

Los niños Leonardo Távara y Brenda Núñez coincidieron en que los candidatos a la presidencia deben abordar los problemas que afectan a los niños. “Esto (abordar los problemas que afectan a la infancia) será posible con políticas que garanticen nuestra nutrición, educación y seguridad; que formulen propuestas que sean viables, que no ofrezcan cosas que no van a cumplir, que (los candidatos) se pongan la mano en el pecho y se pongan en nuestro lugar”, aseguró Leonardo. 

Por su parte, Brenda pidió a los partidos políticos “que nos escuchen y que pongan en su agenda los temas que preocupan a los niños”. Brenda lanzó un llamado a los candidatos: “Que se pongan las pilas para conocer los problemas que afectan a los niños día a día”. 

Esta iniciativa forma parte de la campaña  “Generación i” (i por igualdad) de UNICEF, que tiene como objetivo poner a la infancia en la agenda electoral. En la conferencia de lanzamiento de #UnBesoUnaPropuesta, participaron María Luisa Fornara, representante de UNICEF en el Perú; el defensor del Pueblo, Eduardo Vega; y Jorge Baca-Alvarez, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión. 

María Luisa Fornara sostuvo que en este proceso electoral “los candidatos que harán la diferencia serán los que prioricen en sus propuestas a los niños”. Agregó que “es importante  que los candidatos a la presidencia se comprometan a desarrollar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los niños. La infancia tiene que estar sobre la mesa de discusión de esta campaña electoral. Nos gustaría ver cuáles son los compromisos de los candidatos concretamente para la niñez del Perú, en cuanto a salud, educación y protección”. La representante de UNICEF recalcó que “el desarrollo sostenible del país depende también del desarrollo que tenga nuestra niñez”. 

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, invocó a los candidatos a la presidencia a que escuchen la voz de los niños y acojan sus propuestas. “Las candidaturas que están en contienda deben escuchar la voz de los niños y sus planteamientos convertirlos en propuestas concretas. No se trata de un tema de caridad, sino de proyectos de vida. Los niños son los que en el futuro tomarán las riendas del país, por ello es nuestra obligación velar por su desarrollo”, dijo Eduardo Vega. 

Por su parte, Jorge Baca-Alvarez afirmó que son pocos los temas que unen a los medios de comunicación, “la niñez en uno de ellos”, aseguró. “La niñez permite que hagamos a un lado la competencia que hay entre nosotros (los medios)”, indicó. A nombre de los medios de comunicación, el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión asumió el compromiso de priorizar en los medios los temas relacionados a la infancia en la información sobre las elecciones, incluyendo estos temas en las entrevistas que realicen a los candidatos a la presidencia, exigiéndoles asuman compromisos concretos a favor de la niñez. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net