ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Conmemoración fue el miércoles 11 de noviembre

40 años de Aldeas Infantiles SOS Perú

Con el lema “Grandes historias que pueden ser más”, la organización Aldeas Infantiles SOS Perú celebró el miércoles 11 de noviembre sus 40 años de trabajo en nuestro país. Aldeas Infantiles SOS Perú tiene 99 centros de fortalecimiento familiar en los que se atiende a más de 8 mil niños y adolescentes menores de 18 años en nueve regiones del país. 

Esta organización, que tiene presencia en 134 países y que inició su trabajo en el Perú en 1975, busca dar solución a las situaciones de riesgo a las que se enfrentan miles de niñas y niños para que tengan la oportunidad de disfrutar de una infancia feliz. En estos 40 años de trabajo en el Perú, esta asociación ha atendido a más de 200 mil niños y adolescentes.

La directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, Nancy Martínez, le señaló a este blog que “la atención a la infancia es un tema que involucra a todos los sectores, por ello es importante la articulación que tenemos con nuestros aliados, entre ellos Salgalú TV Online, para mejorar la situación de los niños en el país”.

“En estos 40 años, desde Aldeas Infantiles hemos visto que la situación de la infancia y la adolescencia ha mejorado en algunos aspectos, pero aún existen problemas serios que ponen en riesgo su pleno desarrollo. Por ejemplo, en estos últimos años se han incrementado los problemas relacionados con el castigo físico contra los niños y adolescentes y no vemos que exista un real interés por parte de las autoridades para dar una solución a este grave problema. Un ejemplo de esto es la demora del Congreso para aprobar el nuevo Código del Niño y del Adolescente, el cual debe garantizar el pleno desarrollo de la infancia y la adolescencia peruana”, dijo Nancy Martínez.

Óscar Ibáñez, ex futbolista y embajador desde el año 2004 de Aldeas Infantiles SOS Perú, indicó que “es importante que instituciones como Aldeas Infantiles se involucren en forma desinteresada en el desarrollo de la infancia, porque a través de esto vamos creando mejores generaciones de peruanos. Esperamos que sean más las instituciones y empresas que puedan articular esfuerzos con esta organización para mejorar la situación de la infancia y la adolescencia”.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net