ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Vicegobernador regional Pedro Portocarrero y gerente regional de Desarrollo Social Roger Ganoza

Autoridades de Loreto opinan sobre movilización contra anemia y desnutrición

El vicegobernador regional de Loreto, Pedro Portocarrero, y el gerente de Desarrollo Social de esta región, Roger Ganoza, opinan sobre la “Movilización regional en Loreto contra la anemia y la desnutrición infantil", organizada por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y el Gobierno Regional de Loreto, que se realizará el 3 y 4 de julio en Iquitos.


Pedro Portocarrero: “Esta movilización es fundamental para mejorar la salud de nuestros niños y niñas”

“Esta movilización es fundamental para mejorar la salud de nuestros niños y niñas. La anemia infantil en Loreto supera el 50 por ciento; esto es grave porque de esta forma no garantizamos el futuro a nuestros niños. Es importante que la primera infancia esté bien alimentada y goce de una buena salud. Por eso es importante que enfrentemos a la anemia y la desnutrición, y que lo hagamos tal como se ha hecho en el distrito de Mazán, en la provincia de Maynas. Con la experiencia de la Municipalidad Distrital de Mazán en la atención a la primera infancia se ha demostrado que cuando se logran alianzas estratégicas entre el Estado, la municipalidad, la sociedad civil y el pueblo, e interactúan en favor de la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil, sí se pueden reducir estas problemáticas que afectan el desarrollo de los niños. El Gobierno Regional de Loreto se compromete a desplazar a todos los organismos que lo integran para sensibilizar a la sociedad en su conjunto para combatir la anemia y la desnutrición infantil”.  


Roger Ganoza: “El incremento de la anemia en Loreto obedece a muchas causas”

“Para el Gobierno Regional de Loreto tener una alianza estratégica con el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia es fundamental, porque significa tener un importante aliado para combatir la anemia y la desnutrición infantil, problemas que agobian a los niños de nuestra región. Esta movilización contra la anemia y la desnutrición infantil en Loreto es trascendental. El incremento de la anemia en Loreto obedece a muchas causas; no es solamente un tema de salud, depende también de la realidad geográfica de la región. Si bien el gobierno regional, en coordinación con el gobierno nacional, viene distribuyendo los multimicronutrientes para combatir la anemia infantil, las distancias en Loreto hacen más difícil cumplir con esta labor. Hacen falta más recursos para este fin y para capacitar a las madres sobre cómo incluir los multimicronutrientes en la dieta del niño. En ambos aspectos tenemos deficiencias. Con un plan de acción de 100 días que presentaremos en esta movilización, vamos a tratar de solucionar estos problemas”.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net