ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Dirigido a los profesionales de la salud va del 12 junio al 4 de setiembre

Se inició curso virtual “Neurodesarrollo, nutrición y anemia”

El viernes 12 de junio se inició el curso virtual “Neurodesarrollo, nutrición y anemia”, dirigido a médicos, pediatras y otros profesionales de la salud. Este curso es desarrollado por la Sociedad Peruana de Pediatría, en cooperación con Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social, y se transmite por internet todos los viernes, entre el 12 de junio y el 4 de setiembre, entre las 3:00 y 4:00 de la tarde. 

El objetivo del curso es que los participantes sean capacitados sobre los distintos aspectos de la salud y desarrollo del niño, en temas como las características del neurodesarrollo, sus principales transtornos y cómo identificarlos, la buena nutrición, métodos acertados para prevenir y tratar la anemia y desnutrición, entre otros. 

“En este curso que realiza la Sociedad Peruana de Pediatría trataremos importantes temas que están ligados a la salud pública de nuestro país. En este curso veremos cuáles son los signos de alarma en la salud de los niños. Con este curso se va a mejorar las capacidades de estos profesionales en el seguimiento del desarrollo del niño. Será un aporte importante para combatir la anemia y la desnutrición infantil”, señala Sarah Vega, presidenta de la Sociedad Peruana de Pediatría y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. 

Las capacitaciones serán dadas por un equipo de expertos en salud y desarrollo infantil, con reconocida experiencia en los temas que se dictarán. Este equipo está integrado por los doctores Sarah Vega, Inés Caro, Pilar Medina, Pamela Muñoz, Milagro Raffo, Rosa Risco, José Moreno y Julio Chávez Pita, coordinador general del curso.
El curso consta de trece sesiones, las que se transmiten semanalmente, a partir del 12 de junio, todos los viernes de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. 

Pilar Medina, neuróloga pediatra del Instituto Nacional Materno Perinatal, y Sarah Vega, presidenta de la Sociedad Peruana de Pediatría.
El viernes 12 de junio se transmitió la primera sesión de este curso, denominada “Conceptos generales sobre desarrollo normal”, a cargo de la doctora Pilar Medina, neuróloga pediatra del Instituto Nacional Materno Perinatal, especialista en neurodesarrollo.

En sus doce programas restantes, este curso abordará los siguientes temas: desarrollo motor normal; desarrollo sensorial normal; desarrollo normal del lenguaje y la socialización; trastornos del desarrollo motor; trastornos del lenguaje; trastornos del desarrollo sensorial; trastornos de la socialización y autismo; anemia: ¿cómo y por qué afecta el neurodesarrollo?; anemia: prevención y tratamiento; lactancia materna y neurodesarrollo; lactancia materna exitosa en etapas críticas; la buena alimentación en los primeros cinco años de vida: consejos prácticos.


Inscripciones

Este curso virtual se podrá seguir, previa inscripción, por la plataforma http://www.salgalucapacitacion.com/sociedadperuanapediatria. Para inscribirse, los interesados deben comunicarse a los teléfonos de la Sociedad Peruana de Pediatría: 441-1570 / 4226397, o enviar un correo electrónico a: eventos@pediatria.org.  Este curso es válido para la recertificación del Colegio Médico del Perú. 

Los inscritos en este curso en la plataforma mencionada podrán acceder permanentemente a los materiales usados, a la videoteca con todas las sesiones de capacitaciones y al foro de diálogo y consultas, en el que durante los días siguientes a la sesión de capacitación podrán plantear preguntas a los expositores de los distintos temas e intercambiar opiniones con los otros seguidores de este curso. Durante la hora de capacitación, se contará con herramientas de participación del público, como el chat, para que puedan plantear en vivo sus preguntas, inquietudes y comentarios. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net