ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Alcalde provincial de Puno y presidente de REMURPE Iván Flores, y gerente regional de Desarrollo Social Nelson Palacios

Gobierno regional y municipalidad provincial de Puno se pronuncian sobre la anemia y desnutrición

Iván Flores, alcalde provincial de Puno y presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), y Nelson Palacios, gerente de Desarrollo Social del gobierno regional de Puno, se pronuncian sobre la “Movilización regional en Puno contra la anemia y la desnutrición infantil", que se realizará el 25 y 26 de junio. Esta movilización es organizada por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y el Gobierno Regional de Puno.


Iván Flores: “Es preocupante y alarmante que Puno tenga 82 por ciento de niños con anemia”

"Tanto en la Municipalidad Provincial de Puno como en REMURPE estamos comprometidos con esta movilización regional contra la anemia y la desnutrición infantil. Gracias al Grupo Impulsor Inversión en la Infancia estamos motivados, por lo que  estoy seguro que esta movilización va a ser exitosa. Es preocupante y alarmante que Puno tenga un promedio de 82 por ciento de niños con anemia. Tenemos que tomar las acciones correspondientes para cambiar esta situación, sensibilizar a las autoridades y a la población, y asumir compromisos para erradicar la anemia y la desnutrición infantil en nuestra región. Debemos cambiar estas cifras para tener una sociedad armónica y homogénea, empezando por los niños. Necesitamos sensibilizar al gobierno central para que pueda hacer el máximo esfuerzo por cambiar la situación de la niñez, que en el caso de Puno es alarmante. Estamos seguros que juntos, el Estado y la sociedad civil, vamos a lograr la meta de erradicar la anemia y la desnutrición infantil. Las actividades que se realizarán en esta movilización van a concientizar e influir en la toma de decisiones que hacen las autoridades regionales y locales, sobre la importancia que tiene la atención a la primera infancia”. 


Nelson Palacios: “En esta movilización buscaremos compartir experiencias de trabajo en la lucha contra la anemia y la desnutrición”

“En el marco del trabajo que venimos impulsando desde el Gobierno Regional de Puno para luchar contra los altos índices de anemia y desnutrición infantil que tenemos en nuestra región, estamos en coordinación con el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia convocando a esta movilización regional contra estos dos problemas. En esta movilización buscaremos compartir experiencias de trabajo en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil con las diferentes instancias del gobierno, organizaciones no gubernamentales y entidades privadas relacionadas a la salud. Puno es la región con el mayor índice de anemia en niños menores de tres años (82 por ciento), por eso consideramos muy importante este evento. Nuestra meta es disminuir en 12 ó 15 puntos porcentuales el índice de anemia en niños menores de tres años para el año 2016. Para lograr ese objetivo hemos convocando a reuniones sectoriales para focalizar nuestro trabajo en la lucha contra la anemia, reforzando el trabajo de salud en las zonas rurales de la región que tienen los mayores niveles de anemia”.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net