ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
OPINION
Compartir en facebook
ARCHIVOS RELACIONADOS


Nadie se queda atrás

El país entero debe estar indignado, porque es indignante y absurdo que apenas una minúscula minoría de los niños y niñas que asisten a las escuelas resulten aprobados en pruebas nacionales que evalúan el rendimiento en áreas elementales, como son la Comprensión Lectora y Matemática, al final del segundo grado de Primaria.

La información es conocida: promedios nacionales paupérrimos de estudiantes que logran el nivel esperado: 29,8% en Comprensión Lectora y apenas 13,2% en Matemática. Pero lo peor es la enorme diferencia entre urbanos y rurales, entre regiones, entre niveles socioeconómicos y entre hablantes de castellano y hablantes de lenguas nativas; en desigualdad somos campeones mundiales.

Los evaluados son niños y niñas que han asistido a la escuela al menos dos años, durante ocho o nueve meses que dura cada año escolar. Son niños y niñas poseedores de un derecho constitucional y universal a la educación, a una educación que debe expresarse en el desarrollo de capacidades, conocimientos y destrezas previstos en leyes y documentos normativos. Son niños y niñas deseosos de aprender lo que el sistema escolar les promete; niños y niñas que en muchos casos realizan esfuerzos enormes para asistir diariamente a sus escuelas.

También las familias desean que sus hijos e hijas aprendan lo que la escuela les promete y para lograrlo realizan grandes sacrificios, con la esperanza de que la educación

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net