ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

II Encuentro Nacional

Infobarómetro y encuesta sobre primera infancia

Martín Vegas, director del Instituto de Políticas Educativas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, presentó el Infobarómetro.
Martín Vegas, director del Instituto de Políticas Educativas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya presentó, durante el II Encuentro Nacional Inversión en la Primera infancia, el Infobarómetro, una herramienta virtual desarrollada por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia en convenio con la referida universidad. El Infobarómetro brindará información detallada sobre la situación de la primera infancia en temas como educación, nutrición, salud, pobreza y otros, tanto a nivel nacional, como regional, provincial y distrital.
 
Esta nueva herramienta hará un seguimiento trimestral a las principales metas establecidas en la atención a los niños de 0 a 8 años y vigilará la inversión destinada a la primera infancia en el país. Se creará un boletín virtual en el que se analizará cada uno de los datos obtenidos por el Infobarómetro para sugerir acciones a favor de la niñez en las políticas públicas.

La base de datos del Infobarómetro estará a disposición de las autoridades, como presidentes regionales y alcaldes provinciales y distritales, que de esta manera podrán hacer un seguimiento a la situación de la infancia en su localidad para conocer la situación de la niñez y definir sus políticas de inversión. Esta información también podrá ser consultada por las organizaciones sociales y la sociedad civil, de tal manera que puedan contar con las herramientas necesarias para vigilar los avances obtenidos en las políticas a favor de la infancia.    


Encuesta

Alfredo Torres, director de Ipsos Apoyo, presentó una encuesta sobre la primera infancia.
Una encuesta sobre la primera infancia realizada por Ipsos Apoyo revela que la educación ocupa el primer lugar entre las preocupaciones de la población. Así lo señaló Alfredo Torres, director de Ipsos Apoyo, durante su presentación en este II Encuentro Nacional. Torres indicó que de acuerdo a este sondeo más de un 50% de la población exige cambios en la política educativa en el próximo gobierno. El 47% de los encuestados consideran que la calidad educativa debe ser un tema prioritario para el país, por encima de la lucha contra la corrupción, que ocupa el segundo lugar con un 40%, y del fomento a las inversiones para generar empleo, en tercer lugar con 38%.

En cuanto a la percepción de la opinión pública sobre el desarrollo de la niñez, los encuestados señalaron como las principales necesidades que tienen los niños para crecer y desarrollarse: una buena alimentación (63%); buena salud (47%); educación (45%); cariño y atención (41%) y una familia estable (40%). Estas prioridades varían según el nivel socioeconómico de los encuestados: mientras para la clase D y E la prioridad es la buena alimentación, con un 65% y 75%, respectivamente; un 64% del sector A considera como lo más importante para el niño una estructura familiar sólida.

Ver encuesta aqui.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net