ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Se inició curso virtual "Infancia y niñez: respuesta en emergencia"

Frente a la necesidad de impulsar acciones contra el Covid-19, que viene afectando a toda la población, con especial preocupación por el aumento de muertes y contagios en la población infantil, niñez y adolescente, se inició el curso "Infancia y niñez: respuesta en emergencia". Hasta el momento hay más de mil personas inscritas en este curso virtual.

Este curso está bajo la conducción de Carlos Cornejo y en su primera sesión abordó aspectos generales del curso y sirvió como inducción a los temas venideros. Entre los expositores estuvieron representantes de las diferentes organizaciones patrocinadoras como: Inversión en la Infancia, Acción por los Niños, Save the Children, World Vision y Cuna mas, quienes hablaron de la importancia de generar espacios de capacitación continua enfocados a niños y adolescentes.

El segundo tema estuvo a cargo del antropólogo y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Carlos Aramburú, quien desarrolló la importancia en la implementación de un mapa de vulnerabilidad distrital que permita la atención eficaz a las familias más vulnerables. 

Asimismo, estuvo presente la Ex alcaldesa de Janjaillo en la región Junín, Lucila Barrera, quien comentó sobre el trabajo realizado con familias vulnerables en la lucha contra la desnutrición en menores de tres años.

Además, María Delia Cieza, docente y especialista pedagógica en la Dirección Regional de Cajamarca, habló sobre las principales estrategias en la mejora educativa y la lucha contra la anemia en estudiantes del nivel primario y secundario. 

En las sesiones venideras el curso plantea abordar temas relacionados a la protección nutricional en la infancia, al fortalecimiento de los centros de atención a nivel local y regional, la integración de los programas sociales a nivel local, prevención del castigo físico y humillante, promover los servicios de atención y protección a niños y adolescentes, entre otros temas esenciales en la lucha contra esta problemática.

Los interesado en este curso de capacitación pueden sumarse y participar a través de la plataforma de Salgalú Capacitación, la entrega de certificados se llevará a cabo solo con una inscripción en la página web www.salgalucapacitacion.com/respuestaenemergencia 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net