ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

De acuerdo a cifras oficiales

Cerca de 200 mil recién nacidos no han sido inscritos en la RENIEC

De acuerdo a cifras oficiales, en el país alrededor de 200 mil niños no han podido ser inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), debido a los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus y las medidas que se optaron para evitar la propagación.

Jorge Puch, gerente de Registros Civiles de la institución, señaló que “normalmente se inscriben unos 40 mil nacimientos al mes, pero debido a la pandemia se estima que a la fecha deben haber todavía alrededor de unos 200 mil padres que no han podido generar la inscripción de sus hijos”.

Detalló en ese sentido que para reducir esta cifra en los recién nacidos, se vienen citando a los padres y/o madres de familia en un debido orden. Además explicó que para ello no existe la necesidad de llevar al menor para tramitar su primer Documento Nacional de Identidad (DNI), por los riesgos que pueda suscitarse en medio de la emergencia.

El pasado 13 de septiembre, el Reniec anunció que ya no tomará la huella del pie al recién nacido en el momento en que sus padres tramiten su primer Documento Nacional de Identidad (DNI color amarillo), por lo que no será necesario que los menores estén presentes durante ese trámite.

“Al momento que nace el bebe ya contamos con la huellita del pie, esa es la información que estamos obteniendo para la emisión del documento nacional de identidad. Con ese certificado acudo a la municipalidad o en su defecto a las oficinas del Reniec”, expresó.

Los padres que aún no han inscrito a sus bebes podrán hacerlo ahora, previa cita, solicitada vía la página web de la Reniec. El día de la entrevista solo deberá llevar el certificado de nacido vivo del menor, que es entregado por el médico que atendió el parto o la institución donde ocurrió su nacimiento.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net