ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Salomón Lerner: Gabinete ministerial debe encaminar nueva ruta por el país

“Este gabinete tiene dar un nuevo tipo de ruta y de presupuesto para que se puedan en los próximos meses luchar contra distintas dificultades con las que van a sufrir los más necesitados en el país”, así expresó el presidente del Banco de Alimentos Perú y miembro directivo de Inversión en la Infancia, Salomón Lerner Ghitis, en referencia a la nueva designación del Gabinete Ministerial cual tendrá la tarea de atender una serie de dificultades que atraviesa el país. Esto durante el programa Diálogo abierto.

Sobre el nuevo gabinete Lerner opinó que lo más importante tiene que ver con una nueva oxigenación para el Ejecutivo, cual estaba cargando un peso específico de los momentos de pandemia. “Esto es una manifestación política que el presidente (Martín Vizcarra) entendió perfectamente de reforzar y de poder oxigenar el gabinete. Hay tareas fundamentales en lo que se espera en los próximos 8 meses de gobierno -digo 8 meses- porque las elecciones probablemente tengan que ser en abril”, comentó.

En ese sentido y dentro de los retos y compromisos desde los distintos ministerios, aseguró que en términos de la salud es lo que debe estar centrada en la atención primaria, “que no la hemos podido tener por la precariedad del sistema público de salud y que hay que poner en cada punto del territorio nacional”. “No solamente centralizado en Lima, sino en cada punto del territorio del Perú”.

Asimismo dijo que la seguridad alimentaria nutritiva debe estar dentro de las redes de comedores populares, articuladas a pequeños productores para garantizar una buena alimentación ante la crisis que sufre el país. De acuerdo a expertos economistas, a finales de este año la pobreza en términos monetarios se incrementaría en tres millones de personas, lo que afectaría no solo la salud si no la calidad de vida.

En esa línea el miembro de Inversión en la Infancia manifestó que otros de los problemas que atraerían los efectos de la pandemia de la Covid-19 serían el incremento de la anemia y desnutrición. “El problema principal para nosotros (desde Inversión en la Infancia) que es anemia y desnutrición. En anemia del 40.1 % que tenemos, se pronostica que podría llegar a un 52 % o 55 %, mientras que en desnutrición de 12 % pasaría a 22 %”.

Aseguró temas como estos son muy álgidos que este gabinete tiene que enfrentar, para que se puedan en los próximos meses luchar contra estas dificultades con las que van a sufrir los más necesitados.

Agregó: “En Inversión en la Infancia nos enfrentamos a una problemática muy importante: un presupuesto que se va discutir a partir de estas semanas y que debe ser aprobado a finales de agosto y en la cual las tareas fundamentales para tratar de palear la necesidad de la infancia es el asunto del tema del agua”. Esto porque calificó son 2 millones de personas que no tienen acceso, y que han dificultado muchas veces las posibilidades del mantenimiento de una lucha contra la pandemia de una forma eficaz”.

Para ver el programa ingresa aquí: https://bit.ly/32udegv

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net