ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Más de 2500 participantes siguen el curso virtual “Gestión prioritaria desde lo local por la infancia, la niñez y la adolescencia”

Gracias a la participación de todos los inscritos y a la gran iniciativa de diversas organizaciones sociales y del sector privado, seguimos adelante con el curso virtual de capacitación “Gestión prioritaria desde lo local por la Infancia, la niñez y la adolescencia”, que busca promover el fortalecimiento de las habilidades y destrezas en los diferentes niveles de gobierno, principalmente el local, para una crear una agenda de gobernabilidad a favor de los niños y adolescentes.

Este curso cuenta con más de 2500 participantes de todas las regiones, provincias y municipios del país. También se inscribieron más de 80 participantes provenientes de Guatemala, España, Colombia, México, Argentina, Bolivia, Panamá, Venezuela, Chile, Ecuador y el Salvador.

Entre los participantes se encuentran 728 docentes, 491 psicólogos, 76 nutricionistas, 71 médicos, 180 gestores públicos, 85 enfermeras, 167 defensores públicos, 50 administradores, 61 antropólogos, 138 comunicadores, 290 trabajadores sociales, 50 ingenieros, 64 sociólogos, 14 contadores, 19 economistas, 5 biólogos, 54 estudiantes, entre otros.

Entre las sesiones abordadas en este curso se encuentran: “Pacto social por la infancia y sus componentes”, “¿Qué hacer en las municipalidades para priorizar acciones en favor de la infancia?”,  “El rol de las defensorías municipales y sus acciones en favor de la infancia”, “El presupuesto en la infancia”, “El impacto del confinamiento en la niñez, con énfasis en el incremente de la violencia”,  “Acción contra la anemia y la desnutrición en el contexto de la emergencia sanitaria”, “La educación en el contexto de la emergencia”, “¿Cómo promover nuevas formas de convivencia y hábitos sanitarios desde los espacios locales?, “La voz de los niños, niñas y adolescentes”, “Mirada integral a la protección de los derechos”, entre otros.

Es importante que sigan participando en el foro de debate ya que es requisito fundamental para la certificación, además podrán encontrar material de apoyo, noticias, videos y mucho más. Recuerda que el curso de capacitación se transmite a través de nuestras plataformas de Salgalú TV, canal 18.1 - UCI tv digital y a través de nuestra página web: (http://www.salgalucapacitacion.com/gestionprioritaria).

Este curso es una iniciativa de las organizaciones sociales y del sector privado, con apoyo de la fundación Dispurse, World Vision, Save the Children, Unicef, ALAFARPE, Acción por los niños, Inversión en la infancia, Fundación Bernard van Leer de Holanda, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Salud; y la producción de Salgalú, comunicación que nos acerca.


¡Gracias a todos por su participación!

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net