ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Autoridades de Tumbes y Piura abordan sobre la solidaridad en tiempos de pandemia

Durante el programa Diálogo abierto de Salgalú Tvel gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benítes y el alcalde provincial de Piura Juan José Díaz Dios, abordaron sobre la solidaridad como recurso de acción en tiempos de pandemia. Esto ante los diversos desafíos que se deben atender, sobre todo en las poblaciones más vulnerables.

En principio, Dios Benítes comentó que en su región no pueden ser indiferentes a diversas situaciones que se presentan, como el drama de las personas tratan de cruzar la frontera de uno u otro lado. “Somos una zona de frontera y vemos a muchos extranjeros que tratan de cruzar hacia nuestro territorio acompañados con niños y ancianos; frente a esa realidad, no podemos ser indiferentes, debemos ser solidarios a pesar de contar con poco presupuesto”.

Indicó que desde el Estado Central necesitan toda la solidaridad posible, para atender esos casos, pues aseveró que, a pesar de los esfuerzos “la misma política pública no les permite ser solidarios, ya que al no tener recursos y pudiendo comprar diversos insumos de atención a menores precios en el Ecuador, el Estado no se los permite porque al mismo tiempo quien debe adquirir lo necesario para combatir este virus”.

No obstante el gobernador regional destacó que el problema de la pandemia -a su vez- es un tema que nos está enseñando en términos de solidaridad, cual debe profundizarse en el sistema educativo nacional porque desde la niñez hay que considerar como un aspecto importante.

En esa línea el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, se mostró optimista y señaló que en estas circunstancias de emergencia para ser solidarios sería gravísimo no progresar con el ejemplo. “No es sencillo estar rodeado de pacientes con Covid-19. Con el ejemplo hay que asacar adelante a los diversos sectores que venimos combatiendo la pandemia. Nos hemos venido reuniendo con 40 alcaldes para encaminar este proceso, y poco a poco lo vamos a lograr”, declaró Díaz.

En tanto sobre la población más vulnerable como la primera infancia, Diaz Dios expresó que “se están tomando las precauciones necesarias para no detener el combate contra la anemia, la desnutrición, y la importancia de la educación inicial; se está dando cumplimiento a metas de atención en comedores populares y vaso de leche”.

Además el alcalde de Piura reconoció que no es fácil recorrer hospitales ante la situación por la pandemia. “Es dramático escuchar a madres, a familias llorando…”, sostuvo la autoridad, quien hizo hincapié que Piura es una región muy generosa, pero que, sin embargo, falta coordinación en la institución regional para enfrentar diversas circunstancias.

Cabe precisar que respecto a la cantidad de contagios por coronavirus hasta el 2 de junio, Tumbes presentó 1 226 y Piura 8 148.


Para ver el programa ingresa aquí: https://bit.ly/30fRkwk

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net