ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Sobre lo avanzando y los retos pendientes

Adolescentes comentan sobre Convención sobre los Derechos del Niño

Sobre lo avanzando y los retos pendientes para cumplir con los derechos de los niños, niñas y adolescentes establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, que cumple 30 años de vigencia, opinan los adolescentes. 

Natalia Chávez, red regional Líderes liberteños para la trasformación

“En el país aún está pendiente el cumplimiento de todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes. A pesar de haber firmado este importante documento (la Convención) hay varios aspectos que aún nos faltan alcanzar. Por ejemplo, necesitamos más presupuesto para la atención integral; también mayor interés por parte de las autoridades de todos los niveles sobre los problemas de la infancia, la niñez y la adolescencia. Asimismo, se debe incluir más a los niños y adolescentes para que puedan tener mayor participación. Lo que más anhelamos los niños y adolescentes es poder participar y decir nosotros también tenemos derechos y podemos contribuir en un país mejor. Sin embargo, estos pedidos no dejan de lado que los niños y adolescentes también tenemos que comprometernos con cumplir nuestros deberes”.

César Ancajima, red interdistrital de municipios escolares 

“Creo que nos está faltando una mayor difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Uno de nuestros derechos es que sepamos justamente todos los que tenemos, pero lamentablemente eso no se está cumpliendo. Otro aspecto importante es el trabajo a favor de la lucha contra la violencia que sufrimos y asegurar nuestro pleno desarrollo. Finalmente también debe existir una articulación entre las autoridades y los niños y jóvenes porque esto permitirá tener un mayor impacto en el trabajo que se realizada desde todos las organizaciones de la sociedad. Además, así las autoridades tomarían conciencia de las consecuencias positivas que tiene para el país poder contribuir con el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. 

Maluma Tañiz, alianza de líderes por el desarrollo de Áncash

“Es necesario que a nivel nacional se desarrollen más movilizaciones promoviendo los derechos y la atención integral de los niños, niñas y adolescentes. De esta manera, la sociedad tendría la oportunidad de tomar conciencia sobre la importancia que tienen nuestros derechos. Hay que tener en cuenta que el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes no solo es buena para este grupo de personas, sino para todo el país. Las autoridades deben tener empatía con nosotros, se deben poner en nuestros zapatos para que puedan ver nuestra situación y los problemas que atravesamos, sino siempre estarán distantes y no podremos trabajar juntos por un Perú mejor”.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net