ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

El objetivo es la erradicación de la violencia en la infancia

Más de 1600 inscritos en el segundo curso virtual “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura"

El segundo curso virtual “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura” ya cuenta con más de 1600 personas inscritas, entre las cuales, resaltan psicólogos, docentes y trabajadores sociales a nivel nacional. Además, 900 de ellos provienen del interior del país. 

El mayor número de participantes proceden de las regiones de Cusco, Huancavelica, Huancayo, Ayacucho y Piura; quienes participan continuamente mediante sus consultas a través del chat y el foro de debate. Entre sus comentarios, expresan la importancia de reconocer la prevención de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, debido a las consecuencias que genera a futuro en la sociedad y descifran sesión tras sesión cómo incidir en el seno de las familias desde su rol externo como servidores públicos.

El objetivo de este curso es la erradicación de la violencia en la infancia, a través de la implementación efectiva de la Ley 30403 que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes.

Durante este curso virtual se abordarán temas como: qué es el castigo físico y humillante y sus vínculos con otras violencias, las funciones e instrumentos de gestión de los actores regionales y nacionales, la promoción del buen trato con pautas de crianza; además del rol de la sociedad civil por medio de la vigilancia ciudadana.

Todos los miércoles a las 3 p.m. durante 11 semanas, usted puede acceder al curso e interactuar con los expositores y panelistas especialistas en el tema. Las inscripciones continúan abiertas en www.salgalucapacitacion.com/infanciasinviolencia2.

A partir del desarrollo de la primera edición del curso, es que se realizaron recomendaciones como el desarrollo de mecanismos de difusión de información tanto de la Ley – 30403 que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra niñas, niños y adolescentes, como de las consecuencias de la violencia hacia ellos y  se sugirió el fortalecimiento de los servicios de prevención y atención de vulneración de derechos, la optimización de las estrategias de prevención de violencia e incrementación de las capacidades de las y los encargados de dichos servicios. 

Este curso, promovido por Inversión en la Infancia, a través de la Asociación Salgalú para el Desarrollo y las organizaciones Save the Children y World Vision, cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, Plan Internacionaln Acción por los Niños, Dispurse Foundation y la Fundación Bernard van Leer de Holanda. Además, es producido por Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social.  


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net