ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Curso se inició el 12 de setiembre

Participantes opinan acerca del segundo curso de violencia contra infancia y adolescencia

En el marco del inicio del segundo curso virtual “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura” participantes de diferentes zonas del país opinan sobre la importancia de promover el fortalecimiento de capacidades sobre lo que pueden y deben hacer en el marco de la ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra la infancia y adolescencia. 

Este curso que -hasta el momento- cuenta con más de mil 600 inscritos brindará herramientas que faciliten la visibilidad y la erradicación de la violencia, a través de la implementación efectiva de la Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes. 

Olga Rivera, docente de Tambopata  en Madre de Dios

“Este curso es muy importante para el trabajo que realizo como docente y en la relación con los padres de familia. Felicito a los organizadores de este curso porque nos ayudará de forma tanto profesional como personal. Como sabemos en la región Amazónica se presentan los más altos índices de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, pero lo más grave que no reflejan toda la verdadera dimensión de esta problemática, como en Madre de Dios. Estoy segura que este curso virtual me ayudará a acentuar el trabajo para prevenir y erradicar la violencia”.

Daniel Arirama, docente de Maynas en Loreto

“Me interesó participar en este curso porque estamos trabajando todo el tema de la convivencia escolar. Y estoy seguro que el curso me brindará las herramientas correspondientes para poder trabajar de la mejor manera el tema de la erradicación de la violencia. Justamente en los últimos días he sido testigo de violencia entre estudiantes con consecuencia de lesiones y lamentablemente los docentes no tuvieron una acertada reacción ante esta situación, porque aún se considera este tipo de actos como parte de la cultura en la zona de la Amazonía. Por eso, sugiero a los docentes a inscribirse en este curso para que podamos cambiar de mentalidad frente a los actos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.

Luz del Carmen Hidalgo, psicóloga de la DEMUNA provincial de Huaylas (Áncash)

“El curso me ayudará, a través de mi trabajo, a inculcar valores a los padres de familia para que puedan brindar una buena forma de educar a sus hijos. También me ayudará de forma personal al ser padre de familia. Por mi trabajo en la DEMUNA he visto muchos casos de violencia contra los niños y niñas. Asimismo, he evidenciado la perversa relación que se genera entre el maltrato que sufren las personas durante la infancia y su reflejo posterior en una adolescencia violenta. Espero que con este curso virtual pueda lograr conocer las acciones que las personas deben seguir para actuar frente a hechos y casos de violencia contra los niños y adolescentes".

Miluska Sernaque, promotora social del Centro de Emergencia Mujer de Cajatambo (Lima)

“Este curso es interesante porque se enfoca, profundiza y le da una gran importancia a una problemática que ha aumentado en los últimos años: la violencia contra los niños, niñas y adolescentes. Desde el título (Un pacto por la ternura) este curso es muy atractivo. Me ayudará a trabajar los temas preventivos promocionales contra la violencia y en la capacitación a los padres de familia, a las organizaciones de base, a las autoridades comunales y de las zonas. Lamentablemente, los índices de violencia en Cajatambo no reflejan en su totalidad la magnitud de este problema, porque aún hay muchas personas que lo ven como una forma de corrección”.

Sobre el curso virtual

El segundo curso virtual “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura” es promovido por Save the Children, World Vision, Plan Internacional, Acción por los Niños, Paz y Esperanza, Dispurse Foundation, Inversión en la Infancia, la Fundación Bernard van Leer de Holanda, la Asociación Salgalú para el Desarrollo, con apoyo de la Defensoría del Pueblo.

Las inscripciones aún están abiertas en la plataforma de capacitación (http://www.salgalucapacitacion.com/infanciasinviolencia2/registro), a través de la cual también se trasmitirán las doce sesiones que tendrán una duración de una hora.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net