ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Pacto Social por la Infancia

El 7 de octubre elegimos a más de 2000 nuevas autoridades entre gobernadores regionales, provinciales y locales. Los niños no votan y tal vez por eso los problemas que los afectan no han tuvieron la atención y un compromiso más visible en términos de programas y propuestas, que son urgentes y necesarias por parte de los candidatos. Es lamentable que un tema de fondo no haya tenido presencia en esta campaña electoral. 

El Pacto Social por la Infancia, que exige una gobernabilidad que garantice el pleno desarrollo de los niños, fue presentado en la Comisión de Inclusión Social del Congreso de la República. Este pacto demanda de las nuevas autoridades el incluir y priorizar las políticas para terminar con la desnutrición y la anemia infantil, asegurar que nuestros niños tengan los servicios básicos y esenciales en sus escuelas, y sobre todo promover una educación de calidad para todos desde el nivel inicial. El tema de combate a la violencia que afecta a la infancia, a nuestra niñez y especialmente a niñas y adolescentes, debe estar en la agenda prioritaria que lideren las autoridades electas, desde la región, desde los municipios y gobiernos locales, con una gestión eficiente y responsable, como autoridad visible y responsable de los programas que garanticen el combate a la pobreza y que afectan el pleno desarrollo de los niños y niñas. 

Desde la iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia consideramos oportuno informar y proponer a la población exigir a las nuevas autoridades el cumplimiento de las metas y compromisos relacionadas con la infancia. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net