ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EXPERIENCIA
Compartir en facebook

World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unen esfuerzos

Instalan antenas para que escolares de comunidades rurales de Cusco tengan Internet

En el marco del convenio de cooperación entre World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca, provincia de Quispicanchi, Cusco, apostaron por la mejora de la calidad educativa de los escolares de esta zona andina del país con la instalación de trece antenas que brindarán el servicio de Internet a escolares y docentes de ocho comunidades rurales de la región brindándoles así una mejor conectividad.


De esta manera, las niñas, niños y adolescentes que aún continúan con educación remota, puedan hacerlo seguros y sin salir de casa, pues durante la pandemia muchos de ellos tenían que desplazarse por horas hasta las alturas de los cerros para tener conexión de Internet o llamadas y así recibir las clases de sus profesores.


Esta realidad forzó a que cientos de escolares se expusieran a condiciones de inseguridad y climatológicas extremas como lluvia, calor, frío y viento por más de un año y medio; así como muchos de sus padres y madres tuvieron que dejar sus actividades de subsistencia económica para poder acompañarlos.


Es así que la inversión para la instalación de estas antenas no solo beneficiará a la conectividad de las comunidades, sino también al bienestar y protección de la niñez más vulnerable.


Para la directora ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras, “la alianza entre la sociedad civil y los gobiernos locales para invertir en el bienestar de la niñez es clave; por ello, el haber logrado unir esfuerzos y presupuestos para la instalación de estas antenas junto a la Municipalidad Distrital de Ccatcca es un ejemplo exitoso de ello.


El respaldo del sector educación a través de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Quispicanchis fue muy importante, pues nos permitió trabajar de la mano con los docentes en la identificación de los colegios que serían beneficiados para no duplicar, sino para sumar”.


El servicio de Internet llegará a las instituciones educativas de Ausaray, Ullpo, Llachi, Andayaje, Ccapana, Quisinsaya, Markjupata, Lloqueta, Illapata y Alto Serranuyoq y los beneficiarios directos de la instalación de las antenas serán 766 escolares y 61 docentes de inicial, primaria y secundaria.


Además, los beneficiarios indirectos serán los estudiantes de educación superior técnica, pedagógica, universitaria y la población en general de los ámbitos de intervención mencionados.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net