ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Gestión y voluntad política para atender a nuestra infancia

Con la llegada de la pandemia al Perú las brechas en torno a sectores como la salud, educación y protección se han incrementado, sobretodo, la pobreza y necesidad en las poblaciones más vulnerables. Este es un problema que afecta a millones de familias peruanas, de preferencia a los niños y niñas quienes hoy viven un dilema por la crisis desatada por la pandemia.


De acuerdo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, alrededor de 16 millones de peruanos se encuentran en situación de pobreza, lo que afecta su desarrollo y calidad de vida. Entonces, esta estimación nos dice, más allá de las estadísticas, que hay hambre y necesidad en miles de hogares peruanos quienes imploran y sueñan con terminar esta pesadilla.


En ese foco el Gobierno en un esfuerzo por aliviar a 13.5 millones de peruanos, anunció que darán un bono como apoyo económico de 350 soles por persona y de 700 soles como mínimo por familia (dos beneficiarios). Todo bien cuando se trata de recursos, pero como ya sabemos, lo que en este país falta es una verdadera gestión descentralizada y administrativa para direccionar mejor el futuro de las familias.


Esta desigualdad que siempre ha estado presente, creemos es un tema que debe ser prioritario no solo para las autoridades, sino debe ser abordado de manera conjunta entre Estado, sector privado y sociedad civil.


Entonces no solo se trata de dinero, sino de una verdadera voluntad política para hacer las cosas. Esto como la reciente aprobación del Congreso de la República del Perú en la conformación de la Comisión Multipartidaria de Protección a la Infancia en el contexto de la emergencia sanitaria, medida que será fundamental en la promoción y defensa de la niñez en sus derechos, de manera integral y prioritaria en medio de la emergencia.


Sin duda, este hecho representa la oportunidad para nuestra niñez, que desde el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia saludamos y hacemos votos para que se siga atendiendo con responsabilidad las demandas de nuestra infancia. Atender a nuestros niños, es atender el futuro del país.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net