ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Urgente, un “Pacto Social por la Infancia”

Dada la situación social y política, y los resultados no muy favorables de avances en los temas de salud infantil experimentados en los últimos años, se ha pedido al Presidente de la República que convoque a un “Pacto Social por la Infancia”, como un eje de concertación de voluntades de toda la sociedad peruana. 

Los integrantes del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, personalidades de diferentes disciplinas, sectores sociales y políticos, junto a la Plataforma Multipartidaria de la Infancia del Congreso, reivindican claramente su creación por los temas que aborda, entre los cuales se encuentra la deuda social pendiente que tiene el país con la infancia, ligada a los cinco ejes propuestos en el “Pacto Social por la Infancia”:

1)Acción decidida para atacar la anemia y la desnutrición infantil; 2) apuesta por la educación pública que priorice la infancia en el marco de realidades locales y regionales; 3) la urgencia de poner en práctica una efectiva descentralización de programas y presupuestos para desconcentrar el alto gasto que implica la centralización de recursos en el nivel nacional en desmedro de las realidades locales y regionales; 4) un mecanismo de pronta respuesta frente a la violencia creciente contra la infancia y adolescencia, especialmente a las niña; 5) dado el paralelismo, desarticulación, duplicación de esfuerzos y de recursos, se pide de una vez por todas una Autoridad Visible y Responsable que lidere estos temas al más alto nivel del Ejecutivo.
.
No se trata de crear un nuevo ministerio, se busca que el Presidente o el Primer ministro lideren con indicadores claros las metas y compromisos asumidos con la infancia. Creemos que estas metas son factibles y posibles, cumplirlas no es problema de recursos técnicos ni humanos, hay experiencias en el país que muestran que esto se puede lograr. Juntos al 2021, si hacemos una inversión efectiva podremos garantizar una ciudadanía desde la infancia. Unamos esfuerzos para hacer esto posible.

Blog de Noticias

En esta nueva edición del Blog Inversión en la Infancia, tenemos amplia información sobre el “Pacto Social por la Infancia”, propuesta que le hizo llegar través de una carta abierta el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, en coordinación con la Plataforma Multipartidaria por la Infancia del Congreso, al presidente de la República Martín Vizcarra

Una entrevista a Gloria Helfer, ex ministra de Educación y miembro directivo de Inversión en la Infancia, quien aseguró que este año se tiene que reforzar lo avanzando a favor de la infancia".

Una nota acerca del voto joven en las próximas elecciones regionales y municipales, en las cuales más de 3 millones de jóvenes votarán por primera vez.

También un informe sobre cómo se está desarrollando el segundo curso virtual de capacitación“¿Qué debo hacer como alcalde o gestor local? Acciones prioritarias para acabar con la anemia y la desnutrición crónica infantil”.

Tendremos una entrevista a David Quispe, alcalde de Ccorca (Cusco), quien participó en la octava sesión del curso virtual y enfatizó que “debemos seguir trabajando en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil”.

Además, información sobre la implementación del proyecto sobre seguridad alimentaria nutricional dirigido a niños menores de 3 años que viene desarrollando Inversión en la Infancia y Gobierno Regional de Piura.

Una nota sobre los dos años de la aprobación de la ley Nº 30403 contra el castigo fisco y humillante, la cual aún no cuenta con reglamentación.

Además Plan Internacional Perú viene desarrollando programa “Preparándonos para la vida” en favor de las niñas y adolescentes en las regiones de Piura, Cusco y Lima.

Presentamos una nueva edición de la Agencia de Noticias de la Infancia. Entérese todo sobre el Pacto Social por la Infancia, los nuevos ministros y una experiencia de Piura para compartir.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net