ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Inscripciones abiertas

Con éxito se desarrolla segundo curso virtual de capacitación: ¿Qué debo hacer como alcalde o gestor local?

Con el objetivo de socializar información, capacitar sobre cómo erradicar a la anemia y la desnutrición crónica infantil, y asegurar que cada niño logre desarrollar su pleno potencial desde la gestación, se viene realizando con éxito el segundo curso virtual de capacitación “¿Qué debo hacer como alcalde o gestor local? Acciones prioritarias para acabar con la anemia y la desnutrición crónica infantil”.

La conducción y moderación de este curso virtual de capacitación estará a cargo de Tomás Flores, consultor de Infancia y Familia, y está dirigido a alcaldes, autoridades regionales, candidatos, equipos de gestión municipal y público en general preocupados por el bienestar de la primera infancia. 

Este curso es una Iniciativa de Inversión en la Infancia y cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, el Ministerio de Inclusión Social, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Centro Nacional de Planeamiento estratégico (Ceplan) y la Fundación Bernard van Leer de Holanda. 

A través de este curso se viene desarrollando estrategias y acciones que involucren los temas de agua y saneamiento, seguridad alimentaria nutricional desde la infancia, proyectos productivos, desarrollo infantil temprano, y el uso eficiente de fondos y presupuestos públicos para el combate a la anemia y desnutrición, entre otros.

El curso tiene una duración: 13 sesiones, transmitiéndose todos los lunes de 3 pm. a 4pm., a través de las plataformas de comunicación www.inversionenlainfancia.net, www.salgalu.tv y la plataforma del curso www.salgalucapacitacion.com/anemiaydesnutricion

Para mayor información escriba a: capacitacion@inversionenlainfancia.net  o llámenos al: (01) 422-4241 anexo: 108.


DATO:
 

En el Perú, de acuerdo al Infobarómetro de la Primera infancia, hay cerca de un millón de niños menores de cinco años con anemia y más de 370 mil sufren de desnutrición crónica.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. Javier Prado Oeste 1586 ofc. 201 San Isidro. Lima, Perú | 422-4241/222-0919 | contacto@inversionenlainfancia.net