ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

El antropólogo y miembro de Inversión en la Infancia, señaló que hay una estrategia de comunicación bastante fallida por parte del Ejecutivo.

Carlos Eduardo Aramburú: "Gobierno debe nombrar un vocero para que informe con claridad sobre manejo de la pandemia"

El decano de la del Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica Perú (PUCP), y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia; Carlos Eduardo Aramburú, afirmó que es necesario nombrar un vocero para que sea claro, con credibilidad, para explicar las medidas del Gobierno y toda la información ante la segunda ola por la pandemia de la Covid-19. Esto en entrevista con RPP noticias. 

El antropólogo señaló que hay una estrategia de comunicación bastante fallida por parte del Ejecutivo en medio de fake news en las redes sociales. En ese sentido indicó tiene que haber voceros calificados que canalicen la información, puesto que ha habido una enorme dispersión de voceros de todo tipo que cada quien ha comentado cosas no complementarias.

“Habría que nombrar un vocero que goce de confianza, creo que es función de la PCM como vocero oficial, que de forma periódica dé un avance sobre las cosas y las recomendaciones", dijo en entrevista, quien además planteó la creación de una línea telefónica dedicada exclusivamente para que la población pueda hacer consultas y dudas.

En tanto, Aramburú lamentó que la estrategia comunicacional y servicio social vienen siendo las áreas débiles en todo el manejo de la pandemia. 

El miembro de Inversión en la Infancia, consideró que es muy probable que la cuarentena se prolongue por algunas semanas más debido al incremento de contagios con el nuevo coronavirus. 
Bonos mejorados y necesarios 

En ese contexto, manifestó que el eje comunitario se refiere a poder mapear distritos y barrios con mayor incidencia y ver qué instituciones tienen mayor presencia ahí, puede ser iglesias o clubes de madre. Se debe movilizar el “tejido social” que en el Perú es muy denso, especialmente en zonas rurales con comunidades campesinas y nativas para hacerlas partícipes".

Carlos E. Aramburú apuntó que la importancia de dar una tranquilidad económica a la población como otorgar cierta flexibilidad en el sector de servicios. "Debería anunciarse un bono universal pero mejor manejado, lo que se llama focalización inversa, lo que hace el Gobierno es determinar quién no lo recibe y el resto lo recibe, un gasto necesario para que la cuarentena funcione.

Al final de la entrevista en Ampliación de noticias, agregó que la estrategia social por parte del Gobierno ha sido mal manejada, por lo que planteó una reingeniería en programas como Qali Warma y potenciar la función de comedores populares y reforzar las ollas comunes.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net