ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

A causa de la covid -19

Más de 260 niños han fallecido víctimas de la pandemia

El Perú tiene la mayor tasa de letalidad de la región en niños menores de 9 años fallecidos por el Covid-19, con una cantidad de 138, y 123 adolescentes fallecidos, revela un informe periodístico. Es decir, desde que arrancó la pandemia han fallecido 261 niños menores de edad.

Según dieron a conocer ningún país tiene una cifra mayor de adolescentes muertos por la enfermedad salida de la ciudad china de Wuhán (123), en el 2019.

En tanto hasta noviembre del año pasado, habían fallecido 48 menores de edad en Chile y 69 en Argentina, de acuerdo a las cifras oficiales de ambos países, dice el informe. Mientras tanto, en agosto pasado el Perú ya contabilizaba 81 decesos, y Colombia, hasta el 12 de enero de este año sumaban 133 las víctimas menores de edad.

Ildauro Aguirre, neumólogo pediatra del hospital San Bartolomé, señaló para el semanario que la tasa de letalidad “sí nos debe llamar a reflexionar sobre las medidas que se están aplicando para proteger a los niños. Se ha permitido, por ejemplo, que entren a los centros comerciales, que acudan a lugares con gran aglomeración de gente sin pensar que los estamos exponiendo”.

“No se está protegiendo a los niños y el número de contagios y fallecidos va a seguir aumentando”, advirtió el especialista, quien agregó que desde el inicio desde la pandemia han atendido 522 niños con coronavirus.

Según un documento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), solo en el INSN de Breña se ha atendido más casos de SIM que en todo Canadá (11), Costa Rica (27), Colombia (3), Guatemala (2), Ecuador (8), El Salvador (17).

Por otro lado, en regiones como La Libertad, han fallecido 15 niños y adolescentes. Siete de ellos no habían cumplido los 10 años cuando fueron contagiados de la Covid-19. En Arequipa reportaron tres víctimas menores de 17 años, en Lambayeque seis y en Ica una decena.

Según el mismo informe de la OPS, que recoge datos del Minsa, 40 648 mujeres gestantes fueron infectadas hasta el 5 de enero. Solo Estados Unidos supera al país con más de 55 mil embarazadas infectadas.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net