ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Wilmer Dios, gobernador regional de Tumbes y presidente de la Mancomunidad Nor Oriente

“Se necesita la descentralización de los programas presupuestales”

El gobernador regional de Tumbes y presidente de la Mancomunidad Nor Oriental, Wilmer Dios, en el programa Diálogo Abierto de Salgalú Tv resaltó la importancia de descentralizar los presupuestos y enfocar el trabajo en la atención integral de la infancia.  

“Lo que se tiene que hacer para mejorar la situación de la infancia es un trabajo en conjunto. Desde Lima no se pueden seguir manejando y controlando los presupuestos y todos los aspectos que son responsabilidad de los gobiernos regionales, alcaldes provinciales y locales, y de la sociedad civil”, manifestó Dios.

El también presidente de la Mancomunidad Nor Oriental sostuvo también la descentralización de los programas presupuestales contribuirán a sentar el inicio de una nueva plataforma de acción para que los gobernadores trabajen de acuerdo a los problemas de cada una de las regiones.

En ese sentido, el gobernador de Tumbes señaló también que existen tres ejes sobre los cuales se debe trabajar. “Hay que comprometer a todos los alcaldes como primera tarea; la segunda acción deber ser solucionar el problema del acceso a agua y saneamiento básico; y en paralelo ir con las movilizaciones regionales por la infancia, promovida por la sociedad civil”, dijo el gobernador.

De acuerdo a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar - ENDES 2018, en la región Tumbes uno de cada dos niños menores de 3 años padece de anemia. Por su parte, la desnutrición crónica afecta a uno de cada diez niños menores de 5 años.

Dato

La Mancomunidad Nor oriente fue creada en noviembre del año 2017 y está conformada por las regiones de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net