ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Urge una Gestión territorial por la Infancia y la Niñez

Reducir drásticamente la anemia y la desnutrición infantil implica un compromiso sincero de las autoridades regionales y locales con la primera infancia. Este objetivo fue asumido por las autoridades regionales y municipales de la región Huancavelica en la movilización sobre la gestión territorial por la infancia, desarrollada entre el 18 y el 20 de junio. La enseñanza que nos deja Huancavelica es la urgente necesidad de apostar por una descentralización efectiva de programas y presupuestos a favor de los niños, e invertir con mayor atención en la prioridad por llevar a cabo una gestión territorial desde los gobiernos locales. En este marco, desde Inversión en la Infancia, junto a organizaciones aliadas, desarrollaremos el curso “Gestión territorial prioritaria por la Infancia y la Niñez”.

Entre los acuerdos asumidos por las autoridades en Huancavelica, se destaca el esfuerzo de movilizar a la ciudadanía para, por lo menos, reducir 30 por ciento la anemia infantil. Lo que significa que para el año 2021, en esta región más de 11 mil niños podrían dejar de padecer este problema que afecta su pleno desarrollo. Lograr esta meta es factible y posible por las experiencias exitosas de trabajo contra la anemia desarrollada en varios municipios del país, inclusive el propio Huancavelica. Como parte de este compromiso, alcaldes con el gobernador, acordaron hacer siete encuentros provinciales de seguimiento, una línea de base que permita a las autoridades locales realizar un monitoreo permanente y periódico sobre los avances en los indicadores de la infancia. También se resaltó que para acabar con el problema de la anemia, es importante promover la seguridad alimentaria desde la infancia, promoviendo una economía familiar. El factor clave sigue siendo un mayor acceso a agua potable y saneamiento.
 
Nos es grato anunciar que el Grupo directivo de la iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia aprobó la realización del Quinto Encuentro Nacional por la Primera Infancia, para días 5 y 6 de setiembre. Este encuentro se realiza en el marco de la implementación y seguimiento al compromiso asumido con el Pacto Social por la Infancia y la Niñez, promovido conjuntamente por la Comisión y Plataforma multipartidaria del Congreso de la Republica. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net