ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Fundación Dispurse plantea reducir problema a 50 por ciento en tres años

Hay más de 40 mil personas son analfabetas en Huancavelica

De acuerdo a cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), más de 40 mil (42 930) personas son analfabetas en la región de Huancavelica. Esto representa al 14,3 por ciento de la población total de esta región. 

De esta población total, el 75 por ciento (33 mil 226) son mujeres, mientras que el 25 por ciento (10 mil 743) son varones. 

A nivel nacional, hay 1 millón 369 mil 295 personas que no saben leer ni escribir, es decir el 5,9 por ciento de los peruanos son analfabetos.

A nivel provincial, Huancavelica y Tayacaja son las que presentan los índices más altos de analfabetismo. En la provincia de Huancavelica, el 26,5 por ciento de la población es analfabeta, mientras que en Tayacaja el 25 por ciento presenta este problema.

Ante esta preocupante situación, la Fundación Dispurse viene desarrollando en coordinación con el gobierno regional de Huancavelica una estrategia de intervención con el objetivo de acabar con el analfabetismo. La meta establecida es que en los próximos tres años se reduzca el 50 por ciento de las personas que no saben leer ni escribir.

La Fundación Dispurse usa la alfabetización como punto de partida, mediante tablets, pero también articula su trabajo con la alfabetización funcional a través de estrategias pedagógicas que permiten a los estudiantes aplicar lo aprendido en situaciones reales y cotidianas, mejorando así sus condiciones de vida y la de sus comunidades. Entre los temas que abordados en la intervención se encuentran el desarrollo agrícola, agua limpia, salud y atención médica, entre otros.

Estos resultados fueron presentados por la Fundación Dispurse en el marco de la movilización “Gestión territorial prioritaria por la Infancia y la Niñez”, organizado por el gobierno regional de Huancavelica e Inversión en la Infancia.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net