ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En Huancavelica

Taller de capacitación para educadoras contra la anemia y la desnutrición infantil

Como parte de la Movilización “Gestión territorial prioritaria por la Infancia y la Niñez en Huancavelica”, el miércoles 19 de junio se llevó a cabo el taller “Enfoque a docentes y estrategias para la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil”, a cargo de la ex ministra de Educación e integrante del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, Gloria Helfer. 

Este taller, que se llevó a cabo en la sede en Huancavelica del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (DESCO), tuvo como objetivo capacitar a las docentes de de esta región.

El taller estuvo basado en los manuales “Desnutrición Infantil: un daño que deja huella” y “¿Qué debo ser como alcalde o gestor local contra la anemia y la desnutrición infantil?”, los cuales buscan sensibilizar a las autoridades, promotores, docentes y a la población en general, sobre la importancia de luchar contra estos dos graves problemas que afectan el pleno desarrollo de la infancia.

“Ha sido importante ver el nivel de participación de las docentes con la actividad de contra anemia y desnutrición. Es muy gratificante ver cómo estas personas buscan mejorar la labor que realizan sabiendo la importancia que tiene su participación en la reducción de la anemia y la desnutrición infantil, y en general en el bienestar de los niños”, dijo Gloria Helfer. 

Como parte de esta actividad, también se presentó el nuevo material de aprendizaje “Gestión prioritaria territorial por la Infancia y la Niñez”, dirigido a los gestores locales, con el fin de priorizar una atención integral para los niños.

En esta cartilla didáctica se les da consejos y se sugieren 10 acciones para garantizar la protección y el bienestar de la infancia. Y de esta manera, lograr el compromiso de las familias para mejorar la calidad de vida de los niños.  

También se brindó información para lograr combatir la anemia y desnutrición infantil, graves problemas que afectan el pleno desarrollo de la infancia, así como la importancia de impulsar en los colegios hábitos de higiene, buena nutrición basada en la seguridad alimentaria desde la infancia y sobre todo brindar afecto y cariño a los niños y niñas.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net